Elecciones 2017

Por falta de papeles, Finocchiaro pierde su candidato en el Congreso

El Titular de Educación había anotado a su funcionario, Hernán Berisso, en la lista de diputados nacionales. Pero el postulante, nacido en Tucumán, no acredita residencia de dos años en la Provincia.

Hernán Berisso, actual Director Provincia de Consejos Escolares bonaerenses, figura en el puesto once de la lista de pre candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

 

Su lugar había sido mocionado por su jefe, el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro. Ya que Berisso, es uno de sus principales operadores políticos en su distrito de La Matanza.

 

De hecho el titular del Consejo es el presidente del Pro matancero.

 

Nacido en Tucumán, y mudado a la Ciudad varios años atrás, el candidato a diputado no llegó a adecuar su domicilio en la Provincia, para poder cubrir las formas legales de su postulación.

 

Berisso no cuenta con los dos años inmediatos de residencia en la Provincia, tal como obliga la Constitución Nacional en su artículo 48.

 

Los requisitos para ser diputado nacional, además de contar con la edad mínima de veinticinco años, es tener “cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.

 

El lugar once que ocupa hasta el momento el funcionario provincial, es un puesto de fácil acceso, teniendo en cuenta las expectativas electorales de Cambiemos.

 

Antes de arribar a la Provincia, Berisso había ocupado la Dirección Operativa de Emergencia Habitacional en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Nahuel Sotelo, en la Casa Rosada.
El ministro político de Rogelio Frigerio se prepara para 2025 con un posible acuerdo electoral con La Libertad Avanza en el horizonte.

También te puede interesar