Dirigentes del espacio "Lealtad y Dignidad" presentaron un recurso de apelación ante la Cámara Electoral para que le habiliten las listas y puedan participar de la contienda electoral del 13 de agosto. En ese marco, apuntaron contra el líder de Cumplir. “No tiene que temer que la gente elija”, señalaron
Tal como indicó Letra P el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, competirá en las próximas elecciones con el espacio lealtad y Dignidad dentro del Partido Justicialista. Si bien no será él quien enfrente a Florencio Randazzo y a Cristina Fernández de Kirchner, sino su jefe de Gabinete, Gastón Yáñez Bolton, desde su lugar como precandidato a senador provincial por la Primera Sección le apuntará a los dirigentes peronistas.
En ese marco, ante un freno de la Justicia su armado presentó un recurso de apelación ante la Cámara Electoral para que le habiliten las listas y puedan participar de las PASO. En esa línea, los candidatos a diputado nacional Fernando Burlando y Yáñez Bolton apuntaron al chivilcoyano por este situación
“Florencio Randazzo no cumple con su palabra, nos proscribe porque quiere quedarse con el PJ y disponer de la plata que le corresponde a todo el partido para la campaña”, lanzó Burlando y agregó: "Siempre reclamó que quería internas y hasta ahora sólo puso trabas formales para que ningún candidato compita con él”.
Por su parte, Yañez indicó: “Estamos confiados en que en la Justicia Electoral va a prevalecer el derecho constitucional de presentarse a elecciones por encima de cualquier defecto de forma o administrativo que el randazzismo alega". En esa línea, le sugirió a Randazzo que "no tiene que tenerle miedo a la gente; no tiene que temer que la gente elija, con libertad, a quienes quiere que los represente en el Congreso" señalo.
Por último, Yañez recordó que el candidato de Cumplir, había "sobreactuado" al pedir internas cuando "él no quiere participar en ellas".