Malestar gremial

En paro por 48 horas, Judiciales le piden a Vidal "un diálogo serio"

Este jueves, en la segunda jornada de huelga, realizarán una movilización. Exigen una oferta “que permita recomponer el poder adquisitivo perdido”. También apuntan a la Corte.

En los umbrales del inicio de la feria de invierno, los judiciales siguen sin alcanzar un acuerdo salarial con la administración vidalista, a la cual consideran “intransigente” y dispuesta “a hacer pagar el ajuste a los trabajadores”. Por tal razón, la AJB lleva a cabo a partir de este miércoles un nuevo paro por 48 horas con movilización prevista para este jueves, en reclamo al Ejecutivo por “un diálogo serio” que “permita recomponer el poder adquisitivo perdido”.

 

 “Volvemos a convocar a una nueva medida de fuerza para decirle a la gobernadora que queremos un diálogo serio y en esa inteligencia exigimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

 

Y agregó: “También le exigimos a la Suprema Corte que asuma su responsabilidad como cabeza del Poder Judicial y aporte una solución para el sector de trabajadores y trabajadoras judiciales que hoy tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

 

Martín Menem.
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar