Elecciones 2017

Punto para los intendentes: Randazzo cedió y Bucca encabeza Diputados

Como informó Letra P cuando caía la noche del sábado sobre Buenos Aires, los intendentes que acompañan a Florencio Randazzo en el Frente Justicialista, casi alzados en rebelión, arrinconaron a su líder y consiguieron que, finalmente, bajara a Julián Domínguez de la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales y ungiera en esa posición a uno de ellos, el alcalde de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, que estará secundado por el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la ex diputada María Eugenia Zamarreño, una randazzista pura.

 

La pulseada fue áspera. Y se desarrolló al calor de la bronca de los jefes comunales liderados por Bucca, Gabriel Katopodis (San Martín) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham) por la reunión que había mantenido Randazzo el viernes por la noche con la ahora candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández.

 

La discusión se dio, además, con los intendentes envalentonados. Horas antes, habían demostrado lealtad a Randazzo a pesar de que el ex funcionario K no había escuchado sus advertencias sobre el riesgo de insistir con la decisión de enfrentar al grueso del peronismo, alineado a CFK.

 

EL MARATONISTA. Eduardo Bucca es uno de los intendentes que militó con más firmeza la decisión de Randazzo de ir a internas en el peronismo, opción que quedó frustrada con la jugada de Cristina de salir del PJ. “Comparto (con el ex ministro) la necesidad de una renovación en la política en términos generales y puntualmente en el peronismo”, le dijo a Letra P en una entrevista en la que, además, señaló: “Si estuvimos un año y medio haciendo la autocrítica que debíamos hacer después de perder las elecciones nacional y provincial para terminar seleccionando los candidatos dentro de una habitación, cometeríamos los mismos errores que nos llevaron a la derrota”.

 

“Me une a Randazzo la convicción de que debemos darle a la sociedad la oportunidad de elegir a los mejores candidatos”, completó.

 

Bucca está bien entrenado para resistir una maratón de campaña. Como contó este portal en ese reportaje, el intendente es un atleta de alta resistencia: corredor de ultra maratones, se entrena para disputar en diciembre el Iron Man (la prueba de triatlón más exigente del mundo) que va a disputarse en Mar del Plata. “La política es como una maratón: no se puede parar”, suele comparar.

 

Nació en Bolívar hace 38 años. Casado, tres hijos, Pudo ser tenista de elite pero terminó médico, aunque encontró su lugar en el mundo en la política. Es intendente desde 2011, cuando desbancó al radicalismo después de 16 años de hegemonía de esa fuerza política de fuerte presencia en el interior de la provincia.

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

También te puede interesar