ELECCIONES 2017

Mendoza: el radical Petri será una de las cabezas del oficialismo para Diputados

La número uno en la lista será la ministra de Salud provincial. Petri es uno de los legisladores PRO con llegada a Nación y uno de los impulsores de Ley de Responsabilidad penal empresaria.

La ministra de Salud mendocina, Claudia Najul, será la primera precandidata a diputada nacional por el oficialismo en Mendoza, secundada por el diputado nacional del radicalismo Luis Petri, según anunció este mediodía el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

 

"Venimos a proponerles a los mendocinos una lista integradora", aseguró el mandatario provincial al realizar la presentación, a horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas ante las juntas electorales partidarias de cara a las PASO, que definirán las candidaturas con vistas a las legislativas de octubre.

 

Allí, a nivel nacional, Mendoza pondrá en juego cinco de sus diez bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, actualmente ocupadas por Alejandro Abraham (FPV-PJ), Soledad Sosa (FIT), Graciela Cousinet (Libres del Sur), Patricia Giménez (UCR) y el propio Pretri, también de la UCR.

 

La nómina de precandidatos oficialistas para la Cámara baja se completará con Federico Zamarbide, oriundo de San Rafael, y actual delegado de la zona sur del Ente de Turismo provincial.

 

Zamarbide, el candidato que se mantenía en sorpresa, es el más joven de los elegidos, militante en La Cantera y seguidor de la vicegobernadora mendocina Laura Montero.

 

En tanto, en el cuarto lugar de la nómina estará Marcela Gazali, del PRO, y el quinto y último puesto será ocupado por el demócrata Gustavo Gutiérrez.

 

Otro de los espacios políticos que en Mendoza presentó su lista de precandidatos este mediodía fue el Frente de Izquierda de los trabajadores (FIT), encabezada por Noelia Barbeito para diputada nacional, secundada por la actual diputada nacional Soledad Sosa, quien así buscará renovar su banca.

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar