Elecciones 2017

Córdoba: Schiaretti lanzó a su esposa mientras arde la interna en Cambiemos

El gobernador postulará en primer lugar a su vice, Martín Llaryora, seguido por su mujer, Alejandra Vigo. El mestrismo no se rinde y hasta último minuto pedirá competir con el PRO.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó a su vice, Martín Llaryoya, y a su esposa, Alejandra Vigo, como primer y segundo candidatos a diputados nacionales por la lista de Unión por Córdoba, mientras arde la interna en Cambiemos, donde el mestrismo se resiste a la decisión presidencial de encabezar la nómina con el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi.

 

Schiaretti presentó a sus candidatos en un acto colmado en la Sociedad Belgrano de la capital provincial, donde convocó a debatir sobre el federalismo y la necesidad de terminar con “200 años de centralismo porteño que somete al interior de la Patria”.

 

“Lo que se juega en el próximo período en el Congreso, dado que nadie tiene mayoría, es si los argentinos somos capaces en primer lugar de garantizar la gobernabilidad para la Nación y para las provincias”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Los gobernadores peronistas sabemos lo que es administrar y la necesidad de que no haya crisis”.

 

El gobernador resaltó la presencia de Vigo en la lista para obtener una banca en la Cámara de Diputados y “llevar a Córdoba a lo más alto”. “Para los peronistas, que respetamos a todos, la mujer ocupa un rol central en la política y en la vida de la sociedad, y eso lo aprendí con Eva Perón”.

 

Vigo, primera dama provincial, se comprometió a que “cada política de este gobierno sea planteada en el Congreso de la Nación” y a “hacer oír las voces de la mujeres cordobesas en el Parlamento”.

 

“Córdoba fue la primera provincia que equiparó a las mujeres en iguales condiciones en el ámbito político. Somos las mujeres las que nos solidarizamos y ponemos el lomo en cada campaña electoral”, señaló la mujer de Schiaretti.

 

En la vereda de enfrente del peronismo, Cambiemos vive con tensión las últimas horas antes del cierre de listas, por la orden que impartió el presidente Mauricio Macri para que sea Baldassi quien lidere la lista de diputados, lugar que esperaba ocupar Diego Mestre, hermano del intendente capitalino, Ramón Mestre.

 

Diego Mestre quiere garantizar su reelección en la Cámara baja, ya sea como primer o tercer candidato, pero Macri quiere tercero al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y las negociaciones prometen extenderse hasta último minuto.

 

De todos modos, el mestrismo tendría un lugar en la lista con Soledad Carrizo, otra actual diputada, que garantizaría el cupo femenino ubicándose segunda, mientras que el cuarto renglón de la boleta quedaría reservado para Brenda Austin.

 

Córdoba renueva este año nueve diputados nacionales: además de Baldassi, Mestre, Carrizo y Austin, terminan su mandato Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo, Blanca Rossi (FR-UNA), Andrés Guzmán (Movimiento Evita) y Ramón Bernabey (ex kirchnerista). 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar