X

Se enfrentará a Unión por Córdoba -que lidera De la Sota-, el kirchnerismo, el progresismo y la izquierda. La alianza gobernante intentará repetir la buena performance de 2015.

Redacción 15/06/2017 11:08

En la provincia de Córdoba, el segundo distrito electoral más importante del país, las PASO del 13 de agosto encontrarán compitiendo a seis frentes de cara a las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, cuando se disputarán nueve bancas de diputados nacionales.

El frente Cambiemos, que se hizo fuerte en el distrito en 2015, se medirá con Unión por Córdoba -que lidera el ex gobernador José Manuel De la Sota-, el kirchnerismo, el progresismo y la izquierda.

Córdoba renueva este año las bancas de os diputados Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo (UCR); Héctor Baldassi (PRO); Andrés Guzmán y Ramón Bernabey (kirchneristas); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA).

CAMBIEMOS. La alianza gobernante está compuesta por el PRO, la UCR, el Frente Cívico -identificado con el ex senador Luis Juez-, la Coalición Cívica ARI y la UUCEDÉ. La disputa por las listas en el seno de esta alianza recrudeció en los últimos días, dado que el macrismo pretende encabezar con el actual diputado y ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, mientras que el radicalismo pretende liderar con otro actual legislador, Diego Mestre.

UNIÓN POR CÓRDOBA. El frente delasotista está integrado por el Partido Juticialista, el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Cristiano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Unión Vecinal Federal, el Movimiento de Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente, Unión Popular, Unión Celeste y Blanco, el Partido Demócrata, el Partido Liberal Republicano y el Partido Fe.

CÓRDOBA CIUDADANA. El ex Frente para la Victoria quedó compuesto por el Partido de la Victoria, el Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Comunista, Partido Solidario, Compromiso Federal y Kolina.

SOMOS. Es el ex Frente Progresista, que reúne al Partido Socialista, Libres del Sur, el Partido Intransigente y Trabajo y Pueblo.

FRENTE DE IZQUIERDA. El Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS son las tres fuerzas de la alianza, que llevará a Liliana Olivero (Izquierda Socialista) como primera candidata a diputada nacional.

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO. Está integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nueva Izquierda y el Movimiento de Avanzada Socialista (MAS).