ELECCIONES 2017

Vera y Moreno presionan por un lugar en la lista del PJ porteño

Subieron a las redes una foto con sus candidaturas, mientras el kirchnerismo y el peronismo siguen dudando cómo encarar la elección legislativa en la Ciudad.

Mientras el kirchnerismo y el peronismo porteño analizan si avanzar con un gran frente electoral “antimacrista” o ir a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el titular de La Alameda, Gustavo Vera, meten presión en el armado para reclamar un espacio dentro del pelotón de candidatos del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista local.

 

Los dirigentes ligados al Papa Francisco presentaron una especie de boleta en las redes sociales en la que el diputado porteño se presenta para renovar la banca y el ex funcionario kirchnerista como aspirante a la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El tándem papal quiere un lugar en la nómina del PJ clásico de la Ciudad, que controlan Víctor Santa María y Juan Manuel Olmos, también allegados a Jorge Bergoglio. Ambos históricos del peronismo capitalino quieren “ampliar” el espacio del FpV y el PJ, pero como contó Letra P también trabajan para modificar el nombre y evitar que el armado se denomine Frente para la Victoria. Según pudo saber este medio, La Cámpora y Nuevo Encuentro aceptan dar este debate.

 

El kirchnerismo quiere que Vera y Moreno, al igual que el economista de la CTA Claudio Lozano, sumen votos al FpV pero desde una lista de centroizquierda. ¿Cómo se resolvería? Aventuran que el panorama ideal sería ir a internas con dos listas: una puramente kirchnerista – peronista y otra vinculada a la centroizquierda. Sin embargo, el tándem papal no quiere saber nada y pugna por ingresar por la puerta grande en la lista en donde se ubique el peronismo capitalino.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar