Elecciones 2017

En sintonía con Vidal, Salvador también cuestionó “el relato” de CFK

La gobernadora había acusado a la ex presidenta, de “mentir en la campaña”. Consultado por Letra P, el jefe del Senado dijo que Cristina K, intentaba mostrar “un país que no era el real”.

“Lamentablemente el famoso relato kirchnerista era mostrar un país que no era el real” afirmó en tono templado, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

 

“Con obras que nunca se hicieron, y eso se ve en las rutas, en los hospitales, en las escuelas, todo eso habla por sí solo” afirmó este miércoles el jefe del Senado, al ser consultado por Letra P.

 

 

Lo dijo durante la conferencia de prensa que ofreció en la Casa de gobierno, y el mismo día que la ex presidenta, oficializara ante la Justicia el frente electoral “Unidad Ciudadana”.

 

“Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo”  había dicho Vidal, en alusión a denuncias de la ex mandataria por la supuesta falta de alimentos en los comedores escolares los días de paro docente.

 

En un tono mucho más moderado, el vicegobernador aceptó que “el relato” de la ex Presidenta, nunca fue real.

 

Y ante la consulta sobre el temor a que la presencia de CFK complique la campaña, descartó esa posibilidad. “No, no – dijo- nosotros nos preocupamos por hacer bien las cosas, desde la gestión y desde el armado de las listas para esta elección”.

 

Según Salvador, los dichos de la gobernadora bonaerense no respondieron a un enojo personal, sino que “muchas veces lo que molesta es ver cosas que debían haber estado echas y no se hicieron, vecinos que tienen complicaciones, sufrimientos por tantos años de postergación”.

 

“Pero bueno – aclaró- yo prefiero poner el esfuerzo en la responsabilidad que tenemos hoy con la Provincia”.

 

Salvador participó de la presentación oficial de la Alianza Cambiemos Buenos Aires, que se realizó en un hotel céntrico de la Ciudad de La Plata.

 

Como presidente del Comité Radical bonaerense, aseguró que “vivo con mucha alegría esta etapa porque se ha podido consolidar Cambiemos, y esto significa un paso al frente para la elección y para la gestión”.

 

-Se habla de listas de unidad a nivel nacional y provincial. Pero ¿conseguirán eso en los municipios?

 

-En la gran mayoría de los casos habrá listas de unidad. En algunos casos va a haber PASO para definir las grillas pero la gran mayoría va a ser listas de unidad

 

-¿Que va a pasar con los distritos donde el intendente es radical?

 

-Donde hay intendentes de Cambiemos ellos van a tener un peso importante en la estrategia electoral.

 

-¿Y en las listas seccionales?

 

-Son las conversaciones que vienen (ríe). Estamos en un proceso de discusión, con una lógica de tensión de los Partidos que aspiran a tener representación, y todos partimos de la base que tiene que ser representaciones para jerarquizar y colaborar con la gestión que llevamos adelante.

 

Choque de trenes en la era Javier Milei
El presidente de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas.

También te puede interesar