Elecciones 2017

Cumbre Espinoza- Randazzo: fuerte presión para que el ex ministro se baje

Acompañado por otros intendentes, y en tono conciliador, el jefe del PJ bonaerense, buscó avanzar en un acuerdo de unidad con el ex funcionario. Todavía no hay definiciones.

Este martes, por la noche, el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, se entrevisto con el aspirante al Senado nacional, Florencio Randazzo.

 

Fue en una reunión desarrollada en el Hotel Palacio Raggio, en la Ciudad de Buenos Aires, y de la que participaron además, varios jefes comunales del peronismo, que al igual que el matancero apuestan a la unidad del espacio PJ-K.

 

La intención del encuentro fue claro, “convencer” al ex ministro, de la conveniencia de evitar las internas, y cerrar listas de unidad.

 

Es sabido que Randazzo apuesta a pelear las PASO con Cristina Fernández de Kirchner, y por eso, la ex mandataria evalúa presentarse por un frente electoral que excluya al PJ.

 

En tiempo de descuento y con la el límite legal, este miércoles 14 de junio, como fecha límite para la presentación de las alianzas electorales, Espinoza decidió apostar entonces al encuentro cara a cara.

 

Aunque previo a esta reunión, había enviado al ex ministro del Interior, una carta documento, donde le confirmaba su derecho a presentarse como candidato por el Peronismo. Y desestimaba los rumores que hablaban de proscripción.

 

"En razón de los avales y adhesiones presentados por el sector interno que usted representa, le envío la presente nota a fin de hacerle saber que algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral", se indicaba en la carta.

 

Cuentan que en la cumbre del Palacio Raggio, hubo diálogo, intentos y también reclamos. “El planteo fue directo, porque no se entiende que jugada quiere hacer Florencio” indicó en reserva a este portal, uno de los presentes en el encuentro.

 

Y comentó que además, se le pidió “no perder tiempo y dinero en campañas internas, cuando en realidad lo que hay que hacer es pelear contra el ajuste de (Mauricio) Macri”.

 

Aunque no hubo definiciones, el mensaje fue enviado. El peronismo por mayoría apuesta a la unidad, y la idea de internas planteada por Randazzo, no es una opción “conveniente”.

 

Este miércoles, CFK tiene previsto reunirse con sus intendentes y dirigentes más adeptos, para terminar de ordenar la presentación de su frente electoral. Casi en paralelo, Randazzo se juntará con su tropa, para continuar las negociaciones. Todos los harán en sus respectivos bunkers de capital federal.

 

Existe además un tercer actor, que esta al acecho de los peronistas desencantados o que queden fuera del juego. Sergio Massa, que conformó el Frente 1 País, sabe que precisa más compañeros para jugar la elección, y ya se asumió como ambulancia de la interna del PJ-K.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar