EXCLUSIVO

Quintana: “Va a levantar el consumo, hay que esperar, no estamos preocupados”

El vicejefe de Gabinete habló con Letra P tras su exposición en el evento anual de retail y confió en que la situación mejorará. “La economía va a crecer entre 3 y 4%”, se entusiasmó.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, expuso en el evento de consumo y alimentos anual la perspectiva del Gobierno respecto de la marcha de la economía, adelantó que habrá reforma tributaria y pidió empresarios menos lucrativos. A la salida de la charla, uno de los funcionarios con mayor peso en Cambiemos habló brevemente con Letra P.

 

“Va a levantar el consumo, hay que esperar, no estamos preocupados”, aseguró ante la consulta de este medio. Mientras salía apurado a una reunión con el presidente Mauricio Macri, la mano derecha de Marcos Peña agregó: “No me dijeron que el sector estuviese achicando o que fueran a cerrar locales”. Este punto es precisamente uno de los que se discute en el sector supermercados, donde, como reveló Letra P, varios grandes jugadores ya tienen planes de reestructuración vinculados, en parte, a la caída del consumo.

 

Respecto a lo que el ex Farmacity y Pegasus dijo ante el público del evento realizado en el Hilton de Puerto Madero, quedan varias declaraciones relevantes. “Sabemos que el crecimiento de la economía está siendo tenue y dispar, pero Argentina crecerá este año entre 3 y 4% y no es un rebote de año impar”, detalló. Y agregó cuál es la visión oficial del Gobierno sobre la herencia y cuál es el panorama de lo que viene.

 

Quintana es un hombre de confianza de Macri y traduce a las claras cuál es el pensamiento de la más alta esfera del poder. “Heredamos un sistema de precios deteriorado de la época K. Había cinco tipos de cambio y ninguno con acceso libre. Pero desde julio de 2016 para acá se ha creado trabajo. Y puedo decir que abril del corriente ha sido el mes con más mejora desde que somos gobierno”, expresó. Además, con una definición, confirmó que la idea económica de Cambiemos es la que expresa el Banco Central. Contó el funcionario que, según un estudio de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, el maltrato al ahorrista en la época anterior fue importante. Contó que de cada diez pesos depositados, en un plazo de cinco años el ahorrista recibió uno y que, además, el mercado otorgaba tasas negativas.

 

Sorprendió luego cuando asumió que “no podemos hacer que compatriotas tengan que esperar el derrame (de la economía), hay situaciones sociales que hay que atender ya mismo”.

 

Por último, les marcó la cancha a los empresarios de todos los rubros de alimentos y comercio que lo escuchaban en el segundo subsuelo del coqueto hotel de Madero. “Necesitamos buenos empresarios, que inviertan, asuman riesgos, paguen impuestos y ganen dinero por hacer bien las cosas. No queremos más empresarios que ganen plata a costa de la sociedad, de cartelización y sobreprecios en la obra pública”, concluyó.

 

La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger
Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado

También te puede interesar