ELECCIONES 2017

Anuncio como sin querer: Randazzo le dijo a un cura que va a postularse

Filtró a través de un intendente un video en el que habla con el padre Pepe. “Sentimos la obligación, casi, de ser candidatos”, le dice. Así, demora una comunicación formal a los bonaerenses.

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo hizo este miércoles una suerte de anuncio indirecto de su decisión de ser candidato en las próximas elecciones, aunque sigue evitando una comunicación formal en ese sentido. "Después de escucharte a vos, a los sectores que han perdido trabajo, que están mucho peor de lo que estaban, nosotros sentimos la obligación, casi, de ser candidatos", le dijo al sacerdote Pepe Di Paola durante una visita en San Martín, según se ve en un video que filtró en Twitter a través del intendente de ese distrito, Gabriel Katopodis. 

 

En el video, que dura apenas 24 segundos, Randazzo califica al gobierno de Mauricio Macri como "absolutamente insensible". "Tenemos un compromiso militante. Somos tipos que abrazamos la política con vocación de servicio", definió para explicar su decisión. 

 

En la previa a la difusión del video, el entorno del ex ministro debatía cuál sería la mejor estrategia para que Randazzo comunicara su decisión públicamente. Mientras que un grupo se inclinaba por una visión más conservadora, que implicaba una entrevista con el diario Clarín, otros dirigentes proponían que lo hiciera de manera más informal. "Podría ser una radio de Chivilcoy", arriesgaba uno de sus laderos.

 

Lo cierto es que el ex ministro se inclinó finalmente por la difusión en las redes de un video "casual", en el que conversa con el padre Pepe, quien realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, partido de San Martín, distrito que gobierna uno de los intendentes más fieles a Randazzo, Katopodis. De la visita también participaron los intendentes Juan Zabaleta y Eduardo "Bali" Bucca. El anuncio, si bien no formal, llega un día después de que el peronismo bonaerense que responde a Cristina Fernández de Kirchner quedara atravesado por una fuerte interna, luego de que los intendentes se negaran a compartir un acto con dirigentes que forman parte del Frente Para la Victoria, como Luis D´ Elía y el ex vicepresidente Amado Boudou

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar