La sucesión

A la gobernadora Vidal “no” se le cruza por la cabeza ser candidata a presidenta

La mandataria bonaerense dijo que no está en sus planes suceder a Macri. “La imagen es siempre una foto”. Semanas atrás, el jefe de Estado hablaba sobre su segundo mandato.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó este lunes la posibilidad de ser candidata a presidenta en 2019. Pese a ser la dirigente de Cambiemos con mejor imagen –más que el actual presidente, Mauricio Macri-, la mandataria bonaerense fue enfática y dijo que “no” se le cruza por la cabeza aspirar a la jefatura del Estado nacional. “Lo peor que le pasó a la provincia es tener gobernadores que querían ser presidentes”, explicó.

 

Vidal es la dirigente oficialista con mejor imagen. Así lo muestran diferentes encuestas encargadas por distintos espacios políticos. Todas coinciden en que la mandataria conserva su buena llegada a la población a base de sonrisa firme, diálogo y “lucha contra las mafias”, como discurso constante.  Pero, al ser consultada sobre si quiere ser presidenta, dijo que “no”.

 

Además de explicar que no quiere ser candidata a la sucesión de Macri, Vidal remarcó que “la imagen es siempre una foto y lo que importa es lo que hacés”. 

 

“Hoy tengo una responsabilidad enorme y lo peor que le pasó a la provincia es tener gobernadores que querían ser presidentes”, insistió en una entrevista con el canal América.

 

Las palabras de Vidal van en consonancia con la estrategia de Casa Rosada y un operativo para instalar la idea de Mauricio nuevamente presidente –siempre y cuando sea electo- a partir de 2019. 

 

Luego de que Macri hablara en Santa Fe sobre la posibilidad de un segundo mandato, en Casa Rosada activaron el operativo de instalación en ese sentido. Como contó Letra P, desde el circulo presidencial avisaron que “falta mucho para el 2019, pero es un buen momento para dar señales de continuidad, especialmente para los mercados internacionales y los inversores extranjeros, por eso lo dijo en el contexto de las reuniones que mantuvo con otros presidentes".

 

Semanas atrás, Vidal estuvo en Bariloche junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participando de un foro empresarial. Allí, el planteo más sonoro fue la certeza de muchos aportantes de campaña del macrismo de que la mejor sucesora de Macri en 2019 es la mandataria de la provincia más grande del país. Vida, por ahora y frente a las cámaras de televisión, se alejó de esa teoría. 

 

La marcha contra el desfinanciamiento de las universidades por parte del gobierno de Javier Milei.
Bartolomé Mitre, presidente de la Argentina que añora Javier Milei.

También te puede interesar