Gira oficial

En Beijing, el titular del Banco Mundial prometió apoyo a Macri

El Presidente se reunió con Jim Yong Kim, quien se mostró interesado en invertir en proyectos de infraestructura. También expuso en un foro ante líderes mundiales.

La intensa gira del presidente Mauricio Macri por Asia sumó un nuevo capítulo con una reunión con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la ciudad de Beijing, donde el mandatario argentino participa de diversas actividades. Promesas de “apoyo” a la Argentina en proyectos de infraestructura fueron la clave del encuentro, según informó la Casa Rosada en un comunicado.

 

La reunión se realizó en el Hotel World Summit Wing y acompañaron a Macri la canciller Susana Malcorra, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quienes integran la amplia comitiva que viajó a Asia junto al Presidente a fines de la semana pasada.

 

El Presidente también participó del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR) que se realiza en la capital china, pero antes dialogó cara a cara unos diez minutos con su par de España, Mariano Rajoy, en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake. La charla osciló entre la situación de ambos países y también la de Venezuela, donde crece la cifra de muertes por protestas.

 

Ante los líderes mundiales que participaron del foro “Una Franja y Una Ruta”, Macri sostuvo que “todo proyecto de integración, cualquiera sea su tamaño o ambición, será exitoso si pone en el centro a las personas y el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

 

“Los quiero invitar a que apostemos a enriquecernos en la diversidad, a que multipliquemos nuestros intercambios y sentemos las bases para un mayor entendimiento mutuo”, subrayó, y manifestó su convicción de que los países que “promuevan la integración entre culturas y pueblos”, lograrán adaptarse mejor los desafíos globales del siglo XXI y, al mismo tiempo, “avanzar en la reducción de la pobreza, mejorando las condiciones de vida de su gente”.

 

Macri intentó destacar las bondades de la Argentina. “Vengo de un país bendecido por su geografía y riqueza natural. No sólo tenemos maravillas geográficas, también maravillas humanas: la predisposición y la amabilidad de nuestra gente es algo que nuestras visitas no olvidan”, remarcó.

 

En el marco de su visita de Estado a China, Macri se reunirá con su par Xi Jinping y empresarios de importantes firmas locales, a quienes busca seducir para su arribo a la Argentina. La próxima parada del Presidente y su delegación será Japón.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.

También te puede interesar