La gobernadora María Eugenia Vidal profundiza su actividad en Casa de Gobierno en el sprint final hacia las elecciones legislativas de este año que la tendrán como la candidata sin boleta del frente Cambiemos. Este martes por la mañana, la mandatara anunciará la creación de una Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), un organismo similar a la oficina anticorrupción y que fue previsto en la reforma de la Constitución bonaerense de 1994, aunque nunca se logró consenso para sancionar la ley de creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, tal como lo denominó la Carta Magna.
Vale recordar que la semana pasada, Vidal también había encabezado un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, donde realizó dos anuncios vinculados con el control de las fuerzas policiales, uno tendiente a la ampliación de las Declaraciones Juradas y otra referida a test toxicológicos para todos los agentes policiales.
Según se pudo saber, el objetivo del organismo es implementar mecanismos de prevención y control que permitan “transparentar la gestión”.
Además de multiplicar estas actividades, Vidal también intensifica sus acciones en territorio, tal como lo viene haciendo en diversos distritos del conurbano bonaerense y, el último sábado, en Lobos, donde timbreó junto al presidente Mauricio Macri. Siendo la dirigente del oficialismo con mayor imagen positiva en las encuestas, en Cambiemos apuestas a las apariciones recurrentes de la Gobernadora para levantar el amperímetro electoral a menos de cuatro meses de las PASO.