Política

Persiste el escenario de conflicto en la Provincia: paran médicos y judiciales

Además de la hasta el momento infructuosa negociación con los gremios docentes, la administración vidalista aún no logró tampoco cerrar el escenario de conflictividad en otros dos frentes: profesionales de la salud y trabajadores judiciales, quienes cumplen este jueves una nueva jornada de paro en el marco de una serie de reclamos entre los que encabeza la exigencia por reapertura de la paritaria de ambos sectores,

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definió acciones de protesta locales en los departamentos judiciales al acusar al Ejecutivo de incumplir “su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo. El Ministerio de Trabajo canceló esa primera reunión y hasta ahora no abrió la negociación.

 

Además, en este séptimo paro protagonizado por los judiciales en lo que va del año, la AJB exige la devolución de los descuentos efectuados en los haberes “por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga”, se remarcó en un comunicado.

 

“Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

 

Y puntualizó: “Estamos a mediados de abril y el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales. Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva, y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas”.

 

Por el lado de los médicos y profesionales de la salud bonaerenses enrolados en Cicop, los mismos cumplen este jueves la segunda jornada de un paro por 48 horas que comenzó el miércoles con una manifestación en las puertas del Ministerio de Salud provincial, al hacer centro en las responsabilidades de la titular de dicha cartera, Zulma Ortiz por lo que calificaron “el desastre sanitario sin solución”.

 

“La falta de convocatoria a la paritaria, el incumplimiento de los pases a la planta de los becarios, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de os residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución”, destacaron.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar