Una cumbre clave

Macri y Trump se encontrarán cara a cara el próximo 27 de abril

Presidencia confirmó que la reunión se producirá ese día en Washington. Habrá un almuerzo de trabajo donde ambos mandatarios dialogarán a solas.

El presidente Mauricio Macri tendrá su primer encuentro a solas con su par de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 27 de abril en Washington, donde ambos compartirán un almuerzo de trabajo para pasar revista a la relación bilateral y a la coyuntura política y económica de la región.

 

La reunión en la Casa Blanca fue oficializada este miércoles por Presidencia de la Nación, que en un breve comunicado informó que los mandatarios estarán acompañados “por altas autoridades de ambos gobiernos”.

 

El objetivo, se consignó, será “avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que  conforman la agenda bilateral”.

 

Según trascendió, Macri viajaría acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. La gira presidencial incluiría además una visita al Capitolio y a la US Chamber of Commerce.

 

El encuentro con Trump –a quien Macri conoce desde antes de su elección como presidente de EEUU- fue acordado en febrero vía telefónica y se producirá en medio de la vacante que dejó Martín Lousteau en la Embajada argentina en ese país.

 

Roly Santacroce recibió en Funes a los intendentes del peronismo antigrieta bonaerense.
Alejandra Vigo y Luis Juez

Las Más Leídas

También te puede interesar