Elecciones 2017

Cuatro años después del trágico 2 de abril, Scioli hace campaña con Bruera

El ex intendente platense y el ex gobernador bonaerense recorrieron una papelera en la capital provincial. Conforman un tándem duramente cuestionado por las víctimas de la inundación de 2013.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli recorrió este martes la cooperativa de trabajo Unión Papelera Platense junto al ex intendente de La Plata Pablo Bruera. Se trató de una visita con olfato electoral en la previa del armado de listas que enfrenta el peronismo para volver a hacer pie en un un distrito que terminó siéndoles esquivos a ambos. No es para menos: la foto irrita la sensible memoria de los platenses, que identifican a Scioli y a Bruera, juntos, con la trágica inundación del 2 de abril de 2013, que dejó un saldo de al menos 89 muertos

 

Desde aquel año, la imagen de los dos cayó en picada en la capital provincial producto de su accionar durante y después de la catástrofe. Ahora Bruera busca reconvertirse. 

 

En La Plata, como retrató este medio, el peronismo se reconfigura sin Bruera en el poder, aunque mantiene la jefatura local del partido. Hay más actores que antes y al ex intendente el escenario interno se le complejizó. Los Bruera parecen haber encontrado en Scioli una referencia desde donde pedir lugares en las lista, siempre y cuando el ex motonauta integre alguna boleta. Pero Scioli no puede hacer pie aun como un candidato con chances. 

 

Pablo Bruera y Daniel Scioli compartían funciones cuando la peor inundación en la historia azotó a la ciudad. Por aquellos días, el ex intendente estaba de vacaciones. Desde su descanso en las playas de Brasil tuiteó –no él en realidad, sino su “equipo de comunicación”- que estaba asistiendo a los inundados con bidones de agua. Algo que, como se supo, nunca ocurrió. La decisión final de ese fallido mensaje habría sido tomada por Gabriel Bruera, por entonces diputado provincial y actualmente concejal. 

 

 

A Scioli, la ciudadanía local lo recuerda por el esquema de presunto ocultamiento empleado en relación al número de víctimas fatales de la inundación. Inicialmente, el Gobierno sostenía que habían sido 51. La justicia determinó una cifra altamente superior: un piso de 89.

 

En las últimas semanas, Scioli viene recorriendo diferentes distritos de la provincia; sobre todo del conurbano. Días atrás, estuvo en Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk. También estuvo en Ituzaingó, con el intendente Alberto Descalzo. Este martes, además de estar en La Plata, recorrió Florencio Varela con el histórico intendente –uno de los últimos barones del conurbano- Julio Pereyra. Scioli se muestra, pero Bruera no tanto. 

 

Un poco a contramano de la estrategia del ex gobernador, el platense no juega tan a fondo la previa electoral. A diferencia de otros actores que quieren formar parte del proceso eleccionario, Bruera no sale tanto a la calle. De hecho, su último tweet es una foto junto al actual intendente, Julio Garro, cuando dejaba el Gobierno local en diciembre de 2015.

 

 

 

De la visita de Scioli también participó el ex titular de AUBASA Gonzalo Atanasof. Flamante randazzista, el ex concejal, diputado provincial dentro del desaparecido bloque referenciado en el retirado Francisco De Nárvaez, se presenta como referente del Grupo Esmeralda en la capital provincial. El hijo del duhaldista dirigente sindical de los empleados municipales Alfredo espera un lanzamiento de Florencio Randazzo. Si eso ocurriera, dejaría de mostrarse al lado de Scioli para “reafirmar” su pertenencia al espacio del ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner.

 

kicillof en el vaticano: los regalos, el cuadro del cuervo, los temas que si y los que no
Claudio Vidal, el pingüino líbero que bañó en oro dos votos clave en la noche de los empates

También te puede interesar