Elige gobernador

Ex vice de Colombi fustigó la gestión educativa en Corrientes

Eduardo Galantini difundió un informe sobre la crisis en el área, “una de las más deficitarias del país”. Sostuvo que la provincia “es líder en abandono escolar”, entre otros datos.

Eduardo Galantini, ex vice de Ricardo Colombi en Corrientes, dio a conocer un duro informe donde fustigó la gestión educativa en la provincia, que este año renueva gobernador. El presidente del Congreso Provincial del PJ denunció que su distrito –donde también hay paro docente, aunque con baja adhesión- “los problemas se agravaron”.

 

Galantini advirtió que “la educación pública de la provincia en una de las más deficitarias del país”, al argumentar que, entre otros índices, “está a la cabeza de la deserción escolar, con un índice que multiplica por 10 a la media nacional”.

 

“Los problemas que nos comprometimos a resolver en aquellos años lamentablemente siguen siendo los mismos e incluso se agravaron, ya que tenemos la más alta tasa de abandono escolar”, dijo quien fuera vicegobernador de la provincia en 2001 por la alianza Frente de Todos.

 

El justicialista remarcó además que “cada vez son más las familias que no pueden enviar a sus hijos a estudiar, ya que de cien niños que terminan el año escolar, diez no se inscriben al año siguiente”.

 

El informe de Galantini reveló además que “el 47 por ciento de los alumnos secundarios de nuestra provincia (casi uno de cada dos chicos) cursa el ciclo lectivo en niveles que están por debajo del curso correspondiente a su edad”, por lo que “estamos hablando de la peor marca del país”.

 

El dirigente montecasereño también advirtió que “los docentes correntinos son los peores pagos de la Argentina”, al punto que “con 10 años de antigüedad hoy están ganando menos de 10.500 pesos mensuales”.

 

Sin embargo, según consignó el diario La República de Corrientes, el gobierno provincial informó  que, a partir de los datos brindados por las escuelas en los distintos turnos, la adhesión en el primer día de paro nacional “no alcanzó al 10% en Corrientes”, por lo que el inicio del ciclo lectivo en el distrito fue “normal”.

 

 

Interna Toto Caputo y Eduardo Rodríguez Chirillo por la crisis del gas 
Los senadores y senadoras tendrán un nuevo aumento del 9% para junio.

También te puede interesar