LA CRISIS DEL EMPLEO

7M: sutil, Peña acusó a los popes de la CGT de tener un dobe discurso

En mensaje de tono conciliatorio, filtró una chicana filosa: insinuó que los jefes sindicales no dicen lo mismo en público que en privado. Además, se animó a asegurar que el país esta creando empleo.

En un mensaje conciliatorio en el que reivindicó el derecho a la protesta, volvió a convocar al diálogo a la dirigencia sindical y se animó a asegurar que en los últimos meses el país está creando empleo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, coló una filosa chicana dirigida a la conducción de la CGT: destacó la importancia de que actúe con “honestidad intelectual” y que pueda “decir en privado lo mismo que dice en público”. El funcionario quiso decir lo contrario, por lo que agregó: “Y viceversa”.

 

La frase es una acusación: Peña les reprochó a los sindicalistas que no digan en público lo que dicen en la intimidad de las reuniones que han mantenido con el Gobierno. En definitiva, les imputó el delito del doble discurso.

 

La frase cortó la dulzura con la que el funcionario venía refiriéndose, en una conferencia de prensa que brindó en la tarde de este lunes en la Casa Rosada, a la movilización “en defensa de la producción y el trabajo” que protagonizarán este martes la CGT, las dos CTA, agrupaciones políticas de todo el arco opositor y organizaciones sociales.

 

"(Al derecho a manifestarse) No hay que tenerle miedo ni sentirlo como una amenaza", había dicho Peña y había señalado su preferencia por "el camino del diálogo", que, dijo, fue “muy fructífero” el año pasado.

 

Consultado acerca de un eventual paro nacional que se anunciaría al cierre de la marcha, que terminará con un acto frente a la sede del Ministerio de Producción, ubicada en la porteña Diagonal Sur, a metros de Plaza de Mayo, el funcionario respondió: "No nos vamos a anticipar. Las centrales sindicales también tienen el derecho a la huelga. Sí hacemos el llamado de que podamos sentarnos en una mesa de trabajo".

 

Este lunes, en el epílogo de la multitudinaria marcha que los docentes realizaron en el marco del paro nacional de 48 horas que cumple el sector, Carlos Acuña, uno de los tres miembros del triunvirato cegetista, dio un adelanto de ese anuncio. “Esta CGT está de pie y mañana (por el martes) lo va a demostrar en la calle a favor de los trabajadores”, gritó el líder sindical y ratificó: “Habrá un paro general de 24 horas”.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar