CAMBIOS EN LA AUDITORÍA

Clusellas mueve fichas en la Auditoría porteña: sale Marcó, entra Vicente Rodríguez

El funcionario de confianza del presidente Macri convocó a la auditora a trabajar en la Secretaría de Legal y Técnica de la Nación. En tanto, el joven contador la reemplazará en el organismo porteño.

La Legislatura porteña aprobó el jueves por unanimidad la renuncia de la vocal de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires María Victoria Marcó y en los próximos días La pondrá a discusión el pliego para que asuma su reemplazante: el joven contador Vicente Federico Rodríguez, de máxima confianza del secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas.

 

El amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, que supo organizar “picaditos” con los colegiales del Cardenal Newman en la década de 1970, le pidió a Marcó que deje su silla en el edificio de Avenida Corrientes y vuelva a colaborar con él en la oficina que posee en la Casa Rosada, muy cerca de su íntimo compañero de escuela. Años atrás, la vocal del organismo que preside la kirchnerista Cecilia Segura trabajó en la Secretaría de Legal y Técnica del gobierno porteño, cuando el líder del PRO conducía la Ciudad. Por allí también estuvo Rodríguez, que participó de la Reforma Administrativa del gobierno que le fue requerida a Clusellas.

 

Marcó está en la Auditoría desde el 2011 gracias al apoyo de Clusellas, que responde al sector histórico del PRO que acompaña a Macri desde antes de que existiese al partido y se denomina Compromiso para el Cambio (CPC), integrado también por el jefe de asesores del presidente, José Torello, y el principal asesor jurídico del titular del Ejecutivo y diputado del Parlasur, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

 

Ahora, su lugar será ocupado por Rodríguez, que fue candidato Nº29 en la lista de legisladores porteño del PRO del año 2013, que encabezó el filósofo y actual Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Iván Petrella.

 

El contador egresado de la Universidad de La Plata conoce el organismo porque fue jefe de Gabinete de Marcó durante cuatro años. Más tarde fue Director Ejecutivo del Instituto de Juegos y Apuestas porteña y luego asesor del Ministerio de Hacienda de la Ciudad. Una vez que la Legislatura avance con su nombramiento y atraviese la instancia obligatoria de audiencia pública, ingresará al organismo colegiado en el que están la kirchnerista Segura, los macristas Jorge Garayalde y María Raquel Herrero, el vocal de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso, el peronista Hugo Vasques y la radical Mariela Coletta.

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar