Jugador clave

Senador cercano a Cambiemos mantiene un rol importante en el Congreso

El senador nacional por la provincia del Neuquén (Movimiento Popular Neuquino) y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, estará también en 2017 al frente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. Así fue definido tras desarrollarse la primera reunión del año. De esta forma, ratifica su experiencia en el campo gremial dentro del cuerpo legislativo.

 

El retorno del trabajo en el Senado de la Nación dejó a Pereyra en un lugar estelar pero el mayor respaldo es la buena relación con el presidente Mauricio Macri. En el último tiempo, dejando bajo control las protestas en los yacimientos de la Patagonia norte, su jurisdicción sindical, pese a marcar distancia en algunas decisiones, Pereyra se despachó contra los sectores que terminaron ocupando el palco en el que hablaron los integrantes del Triunvirato cegetista. “Si nosotros seguimos con esto, la próxima vez nos van a ocupar la CGT", advirtió el dirigente más importante del sur.

 

Al momento de votar su continuidad al frente de la Comisión, a partir de una moción del senador Daniel Lovera de La Pampa, sus pares hicieron un reconocimiento al trabajo desarrollado durante estos años al frente del cuerpo. El cargo de vicepresidenta primera será ocupado por la senadora Marina Riofrío, mientras el cargo de secretario se definirá en la próxima reunión de comisión.

 

Durante el periodo legislativo 2016, Pereyra tuvo un rol destacado en la Cámara Alta en la aprobación del proyecto de su autoría de "Cupo de Trabajadores con Discapacidad", que cuenta con media sanción y espera ser aprobado en la Cámara de Diputados. El mismo, presentado por el senador neuquino, obliga a las empresas privadas que en su plantel superen los 100 trabajadores, a reservar un 4 por ciento de sus plantillas para personas con capacidades diferentes.

 

Víctor Hugo Gutiérrez, exintendente de Chos Malal, ya trabaja por una agrupación en el MPN y por Rolando Figueroa 2027 en Neuquén.
Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi. El gobernador de Neuquén mete una cuña en la interna del peronismo.

Las Más Leídas

También te puede interesar