Jornada de piquetes

Bullrich acusa a movimientos sociales de “poner al Gobierno en jaque permanente”

La ministra de Seguridad se quejó de que debe poner a “casi la mitad de la Policía” Federal a atender cortes en distintos accesos. Apuntó directamente a los dirigentes Pérsico y Menéndez.

En una jornada caótica en la Ciudad de Buenos Aires por numerosos cortes de calles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó a los movimientos sociales de “poner al Gobierno en jaque permanente” y de “intentar generar una sensación de ingobernabilidad”, pero avisó: “Con nosotros no van a poder”.

 

 

“La decisión de poner al Gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que han tomado grupos políticos y sociales”, denunció Bullrich, y agregó que “el sentido de esto es intentar generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad”.

 

En diálogo con radio La Red, la ministra señaló que casi 2000 miembros de las fuerzas de seguridad federales a su cargo fueron dispuestos en Autopista del Oeste, Panamericana y Puente Pueyrredón, entre otros puntos donde también hay cortes programados.

 

“Nosotros tenemos situaciones de inseguridad muy fuerte todos los días, y tenemos que estar poniendo a casi la mitad de la Policía en movilizaciones. Queremos luchar contra el narcotráfico y tenemos que estar atendiendo los problemas de las manifestaciones”, se quejó la funcionaria.

 

En ese sentido, insistió en que los movimientos que reclaman desde este martes por la ejecución de la Ley de Emergencia Social –recientemente reglamentada- “dejan a todo el país sin seguridad por un intento de debilitar todos los días al Gobierno”.

 

“Los que crean que esto es una batalla social, están poniendo el ojo en un lugar distinto”, consideró, reforzando la teoría conspirativa contra la administración del presidente Mauricio Macri, y apuntó a dos dirigentes con nombre y apellido: Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

 

Bullrich recordó que ambos fueron “miembros activos del anterior gobierno”, y alertó: “Quieren demostrar que gobiernan ellos o no gobierna nadie, pero con nosotros no van a poder. No nos van a imponer un plan de gobierno que fracasó los últimos 12 años”.

 

Las jornadas de protesta comenzaron este martes con un acampe de organizaciones en la Avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por la incorporación a planes sociales y puestos de trabajo genuinos.

 

A las interrupciones de tránsito causadas por movimientos sociales y políticos en la Capital Federal se sumarán este miércoles las de las agrupaciones docentes, que se encuentran en medio de la negociación paritaria. 

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar