Patagonia

El vice de Gutiérrez, contra Macri: “Nadie quiere un gerente manejando un país”

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, volvió a descargarse contra el estilo de Cambiemos y no dudó en exigir “dirigentes probos y honestos para que el país se pueda reflotar” y aseguró que "nadie quiere un gerente manejando un país porque los gerentes muchas veces piensan sobre una hoja de cálculo y cuando no le dan las cuentas la cierran y pasan a otra cosa”. De esta forma, vuelve a diferenciarse de Omar Gutiérrez pese a la notable sintonía con la Casa Rosada.

 

Esta es la segunda crítica contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras el incidente que protagonizó el jefe de Estado en la apacible localidad cordillerana de Villa Traful. En aquella oportunidad, Macri se había quejado del estilo que tiene el Movimiento Popular Neuquino (MPN). "Si hay algo que no tiene (el MPN) es una deuda con la sociedad, quien tiene esa deuda es la Nación que durante años saqueó nuestros recursos”, advertía, por entonces, Figueroa.

 

El titular de la Legislatura neuquina señaló, el último fin de semana, que “no se puede ser un buen dirigente si no se realiza el trabajo con amor y con la mirada puesta en el otro, y eso -insistió- es algo que nos enseñaron las mujeres”. “Neuquén es la única provincia que asumió el compromiso de reconocer el lugar de la mujer en la política mediante la paridad de género en las listas de candidatos para elecciones provinciales que se incorporó en la Reforma Electoral de diciembre del año pasado”.

 

De esa forma compartió el saludo de Gutiérrez con quien “sabemos que tuvimos la oportunidad de ser Gobernador y Vicegobernador gracias a la militancia que han tenido las mujeres de nuestro partido y al trabajo que ellas hacen en cada rincón de nuestra provincia”.

 

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.
Rolando Figueroa y Lucila Crexell. La senadora tiene un voto clave en el Senado para aprobar o rechazar la Ley ómnibus XS.

Las Más Leídas

También te puede interesar