Un alto en las vacaciones

Desde Villa Traful, Macri le pegó al MPN

Al encabezar la inauguración del Centro de Información Ambiental, el Presidente advirtió que el oficialismo “tiene una deuda pendiente con la provincia” en materia de obras.

El presidente Mauricio Macri suspendió sus vacaciones por unas horas para participar de la inauguración del Centro de Información Ambiental en la localidad de Villa Traful, donde fue duro con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), al advertir que “tiene una deuda pendiente con la provincia”.

 

Macri sostuvo que la provincia gobernada por Omar Gutiérrez necesita “recuperar el equilibrio presupuestario” y observó que, a pesar de ser uno de los distritos que más recursos obtuvo en los últimos años, “no se ve la infraestructura acorde” al dinero que recibió.

 

“Hablaba con el gobernador Omar Gutiérrez hace unos días de que hemos puesto en marcha desde el Gobierno nacional más de 10.000 millones de pesos en obras y se han puesto en marcha reclamos históricos de la provincia”, comentó el Presidente.

 

En ese marco, el mandatario -que se trasladó al lugar desde Villa La Angostura, donde vacaciona  junto a su familia- remarcó que espera que a esas obras impulsadas desde la Nación “se sumen otras obras de la gobernación” y añadió que el mandatario provincial “asume eso como deuda pendiente”.

 

“El Movimiento Popular Neuquino tiene una deuda con esta provincia, que es una de las que más recursos tuvo en la última década y no se ve la infraestructura acorde a todos los recursos que tuvieron. Se necesita recuperar el equilibrio presupuestario, con un fuerte componente de inversión en rutas y energía”, aseveró el jefe de Estado.

 

Antes de viajar a Villa Traful, Macri recibió a los legisladores de Cambiemos Leandro López (Neuquén) y Sergio Wisky (Río Negro) en Villa Angostura, donde analizaron el éxito del blanqueo de capitales y la situación fiscal de la provincia, que gobierna el MPN desde 1962.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar