Política

La Policía detuvo al secretario general de ATE Río Negro en la previa del acto de Macri

El Presidente arribó a Viedma en medio de un clima caldeado por manifestaciones sindicales. Junto a gobernadores, presenta el “Proyecto Patagonia”.

En un clima caldeado por forcejeos entre la Policía y manifestantes, el presidente Mauricio Macri arribó este jueves a la ciudad de Viedma para lanzar junto a gobernadores el “Proyecto Patagonia”, un espejo del Plan Belgrano.

 

Mientras Macri mantenía un encuentro privado con mandatarios provinciales previo al acto en la capital rionegrina -que amaneció blindada-, fue detenido el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, según constató Letra P, presente en el lugar.

 

Aguiar fue trasladado a la Comisaría 1ra de Viedma, tras saltar una valla se seguridad custodiada por la Policía provincial, acusado de "agresión".

 

Además, sindicalistas de ATE bloquearon la salida del aeropuerto local y hay fuerte presencia policial en la plaza principal y sus inmediaciones, donde se concentraron sindicalistas de ATE y la UOCRA con numerosas pancartas contra el Gobierno nacional y su plan de "ajuste".

 

Con ese escenario se encontró Macri al aterrizar en Viedma para presentar el nuevo plan de obras para la región junto a los mandatarios provinciales Alberto Weretilneck (Río Negro), Mario Das Neves (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

 

 

 

Cabe recordar que, a fines de diciembre, el auto en el que se trasladaba el Presidente camino a un acto en Villa Traful -que pertenecía al municipio y no estaba blindado- fue apedreado por manifestantes.  

 

Universidades: sin respuesta al recorte salarial, peligra el inicio del segundo cuatrimestre
ATEN en pie de guerra por el sistema de presentismo en Neuquén. La planta docente se prepara para un nuevo paro tras el receso invernal.

También te puede interesar