En un clima caldeado por forcejeos entre la Policía y manifestantes, el presidente Mauricio Macri arribó este jueves a la ciudad de Viedma para lanzar junto a gobernadores el “Proyecto Patagonia”, un espejo del Plan Belgrano.
Mientras Macri mantenía un encuentro privado con mandatarios provinciales previo al acto en la capital rionegrina -que amaneció blindada-, fue detenido el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, según constató Letra P, presente en el lugar.
Aguiar fue trasladado a la Comisaría 1ra de Viedma, tras saltar una valla se seguridad custodiada por la Policía provincial, acusado de "agresión".
Además, sindicalistas de ATE bloquearon la salida del aeropuerto local y hay fuerte presencia policial en la plaza principal y sus inmediaciones, donde se concentraron sindicalistas de ATE y la UOCRA con numerosas pancartas contra el Gobierno nacional y su plan de "ajuste".
Con ese escenario se encontró Macri al aterrizar en Viedma para presentar el nuevo plan de obras para la región junto a los mandatarios provinciales Alberto Weretilneck (Río Negro), Mario Das Neves (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Cabe recordar que, a fines de diciembre, el auto en el que se trasladaba el Presidente camino a un acto en Villa Traful -que pertenecía al municipio y no estaba blindado- fue apedreado por manifestantes.