19|8|2021

Con un acto en el sur, Macri empieza a repartir obras a gobernadores

06 de febrero de 2017

06 de febrero de 2017

Se espera que el presidente anuncie proyectos vinculados al desarrollo de la región patagónica. Invitaron a varios referentes del espacio e intendentes.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, prepara un viaje hasta el sur argentino para anunciar una serie de obras vinculadas al desarrollo de la región más austral del país en contrapartida al Plan Belgrano. Estará acompañado, como anunciaron voceros del Gobierno nacional, por gobernadores, intendentes y legisladores.

 

Luego del paso de Sergio Massa por el Alto Valle, Macri arribará este jueves (según lo previsto) a Viedma para avanzar en el plan de infraestructura y otros temas “fundamentales” para cada una de las provincias.

 

Según pudo recopilar Letra P, la llegada del primer mandatario argentino sucede a poco tiempo de su descanso en Villa La Angostura (Neuquén) y de cancelar un par de visitas a San Carlos de Bariloche. Como  expresaron voceros del macrismo provincial, se barajaba la posibilidad de organizar lo mismo en Puerto Madryn pero los inconvenientes con Mario Das Neves dilataron la cumbre.

 

Intendentes. La situación de Cambiemos en Río Negro no es la mejor. La Unión Cívica Radical (UCR), a cargo de Darío Berardi, amaga con jugar a fondo en las PASO, tantea a dirigentes de tradición radical alejados de los últimos gobiernos (el radicalismo manejó la provincia del 83 al 2011) y se prepara para disputarle poder a los delegados nacionales. Por eso esta será una oportunidad para el grupo de intendentes 10D (10 de Diciembre), que surgió como base territorial del PRO con miras a las elecciones de medio término, de mostrarse junto a su conductor.  

 

Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Das Neves (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y, obviamente, Alberto Weretilneck (Río Negro) serán invitados a la ciudad capital de los rionegrinos, al igual que otros legisladores nacionales como Miguel Ángel Pichetto.