No empiezan las clases

Guerra de hashtags: los docentes contraatacan a la campaña rompehuelgas

Con las etiquetas #YoApoyoalosMaestros y #YoApoyoalosDocentes todos los gremios salieron al cruce de la envestida tuitera bajo la consigna #voluntariadocenteNoalParo.

 

Ante eso, varios docentes no tardaron en atribuir esto a una maniobra digitada por el oficialismo mediante una avalancha de trolls y decidieron contraatacar por la misma vía, creando dos hashtags que apuestan a viralizar: #YoApoyoalosMaestros y #YoApoyoalosDocentes.

 

“Nos parece muy sano que los ciudadanos sumen su tiempo y su compromiso a la Educación Pública, los esperamos todo el año #ApoyoAlosMaestros”, publicó en su cuenta de Twitter el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, quien anexó la imagen de un aula en marcado estado de deterioro con la leyenda inserta: "¿Querés ser voluntario? Los docentes te invitamos a que nos visites cualquier día y conozcas las condiciones en las que tenemos que enseñales a nuestros hijos". También, el gremialista publicó: “ofrecen 250 pesos pero sostienen una campaña para deslegitimar a los Maestros”.
 

 


Más a fondo fue la CTA de los Trabajadores que, bajo el mismo hashtag, resaltó: “El Primer Voluntario de la campaña es un Oficial de Inteligencia del Ejército” y añadió con ironía: “Total Normalidad”, en alusión a la volanta del diario Clarín utilizada en marzo del 76 para definir el golpe de Estado perpetrado por la última dictadura cívico-militar.

 

Pero la difusión de estos hashtags no sólo es promovida por el gremialista que por estos días es el blanco de los cuestionamientos de la administración vidalista. También en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) descargaron una batería de tuits con la etiqueta #YoApoyoalosMaestros, adjuntando una serie de fotografías de escuelas en mal estado: “Consejos Escolares sin plata para comprar "raid". Chicos sin comedores por esto. #yoApoyoALosMaestros #DeEstoQueremosHablar”, apuntó la FEB en su cuenta oficial.
 

 


En el mismo sentido fue la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) que llamó a viralizar el hashtag en cuestión al argumentar que "el salario no alcanza. El 32% de los docentes no cobra ni $10.000". También, se planteó que "un país en serio no puede tener a sus docentes bajo la línea de pobreza" y que "hay que invertir en #educación, en docentes bien pagos, en arreglar las escuelas".
 

 

la asacop llega a la plata con la participacion de destacados exponentes de la politica
Oscar Zago.

También te puede interesar