CRISIS PETROLERA

Conflicto paralizó un importante yacimiento de Vaca Muerta

Eran despedidos de las firmas OPS (vinculada al kirchnerismo) y SP. Exigen indemnizaciones. Cortaron un ducto a Mendoza.

 

Lo que mayor impacto generó en la región fue el corte de petróleo por ducto con las refinerías de YPF en Luján de Cuyo, Mendoza. Tras el acuerdo, se prometió pagar sueldos adeudados e indemnizaciones.

 

El bloqueo de los accesos a El Orejano, faro de la producción no convencional de gas en el país, fue respaldado por el intendente local y secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.  

 

Uno de los principales motivos de la protesta fue el rechazo a lo que YPF ofreció como indemnización a pagarse desde este viernes 24; como lo remarcaron en una gran asamblea, la propuesta no convenció a nadie y el clima de tensión se expandió con varios piquetes en rutas de la región.

 

Mientras Rucci, uno de los aliados del senador Guillermo Pereyra, se plegó al reclamo y no disimuló su bronca, el conductor del gremio viajaba a España junto al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entre otros.

 

“Es una burla, hace quince años que trabajamos para SP y para OPS y ellos dicen que no nos tienen en la lista de trabajadores. Son unos caraduras y ésta es la consecuencia. Aquí estamos y no nos vamos hasta que arreglen todo lo nuestro”, advirtieron a coro los petroleros según publica El periódico de Rincón.

 

Por la ausencia de operarios, según trascendidos, colapsaron instalaciones de YPF generando derrames de crudo y agua de purga en terrenos cercanos al río Colorado.

 

ATEN en pie de guerra por el sistema de presentismo en Neuquén. La planta docente se prepara para un nuevo paro tras el receso invernal.
MPN. El partido que formó a Jorge Sapag, Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa y Mariano Gaido.

Las Más Leídas

También te puede interesar