Interna oficial

Una senadora del MPN pide “autocrítica” y tensiona más su relación con Gutiérrez

Lucila Crexell se cruzó con funcionarios por diferentes gestiones en la provincia. Clima de interna en el histórico partido.

El clima de interna en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) retoma protagonismo por el cruce entre la senadora nacional Lucila Crexell y el ministro de Gobierno y Justicia neuquino, Mariano Gaido. Luego de su paso por la ciudad de San Martín de Los Andes, el funcionario de Omar Gutiérrez le pidió que no “piense tanto en candidaturas” al repasar la cantidad de obras que obtuvo para la provincia desde el Congreso.

 

 

“La ausencia de autocrítica dentro del MPN no hace más que reforzar la senda del mal camino, al negar situaciones que la realidad ratifica”, advirtió este jueves Crexell en una serie de mensajes de clara alusión a lo que el ministro se explayó. “Quienes se valen de la obsecuencia para permanecer en cargos públicos, solo contribuyen a potenciar una manera berreta de hacer política”, agregó la senadora.

 

Este cruce se suma al del vicegobernador Rolando Figueroa y el otro senador del MPN, el experimentado dirigente sindical Guillermo Pereyra. Como informó Letra P, tras limar asperezas, se fotografiaron juntos en las escalinatas de la Legislatura provincial en un mensaje de paz puertas adentro de la fuerza que gobierna hace más de cinco décadas.

 

CRUJE. Gaido se descargó ante las críticas que reabrieron la temporada electoral anticipada por Crexell al cierre de la semana pasada. Antes de partir a Gran Bretaña, para protagonizar una visita oficial por Inglaterra y Escocia dentro del proceso de acercamiento entre Argentina y el Reino Unido que inició la administración Cambiemos, había esbozado la conformación de un espacio propio que podría convertirse en una alternativa electoral. “Difícilmente se pueda defender a Neuquén desde un despacho en una ciudad de Buenos Aires”, le dijo, en contrapunto, Gaido al sitio San Martín a Diario.

 

“Hay quienes envían mensajes a través de los medios sólo para agraviar, pero nunca para debatir ni alcanzar ideas superadoras. Tengo la convicción de que el bien común se construye con transparencia, honestidad y con las herramientas que dan la formación y el trabajo”, propuso Crexell antes de cerrar: “Mi vocación política no radica en una aspiración individual, sino en creer que Neuquén necesita que cambiemos la forma de gestionar el Estado”.

 

Al no votarle el blanqueo de capitales, la Senadora se convirtió en un objetivo del gobernador Gutiérrez que intentó por todos los medios debilitarla y obligó a los intendentes de la provincia a firmar una solicitada en su contra. “Mi objetivo es el pueblo, no el gobernador Gutiérrez”, se descargó a mediados del 2016.

 

El PRO de Río Negro esperará un llamado de Mauricio Macri para avanzar con la estrategia provincial. 
Rolando Figueroa inició el año y se despegó de cualquier armado desde la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar