10|8|2022

Por segunda vez en el año, los médicos paralizan la atención en los hospitales bonaerenses

02 de febrero de 2017

02 de febrero de 2017

En enero los profesionales de la salud enrolados en Cicop encabezaron el primer reclamo del 2017 a la administración de Vidal. Buscan cerrar la paritaria del cuarto trimestre del año pasado

Este jueves, los médicos y profesionales de la salud enrolados en Cicop vuelven a paralizar la atención en los hospitales de la provincia de Buenos Aires por demandas laborales.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La medida de fuerza prevista abarca desde este jueves a la madrugada a 80 hospitales y unidades sanitarias, que funcionan solo con guardia de emergencias. El pasado 11 de enero desarrollaron la primera protesta a la espera de ser convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

"El actual plan de lucha ya lleva tres paros de 24 horas: uno el 21 de diciembre, porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes, otro a principios de 2017, el 11 de enero, y este jueves 2 de febrero. El cuarto paro ya está votado para la próxima semana", se indicó en un comunicado de prensa, adelantando las próximas medidas de fuerza.

 

Según explicaron, la medida se lleva a cabo "porque ver en primer lugar no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016. El gobierno no nos ha vuelto a convocar”.

 

“Estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar", agregaron desde Cicop.