Campaña virtual

Por la Maternidad Estela de Carlotto, CFK volvió a la carga contra Vidal

La ex presidenta se reunió con las doctoras desplazadas de dicha institución. Dijo que la gobernadora les pidió su renuncia “por haber invitado” a una actividad a la titular de Abuelas.

Cristina Fernández de Kirchner profundiza sus apariciones en las redes sociales en el arranque del año electoral. En este sentido, volvió a la carga contra la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente que el oficialismo tendrá en la arena bonaerense como figura central para dar pelea en las legislativas donde podría jugar como candidata la ex presidenta. En su cuenta de Twitter, CFK publicó una foto de su encuentro con las doctoras Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, ex directoras de la Maternidad Estela de Carlotto de Moreno, quienes denunciaron haber sido desplazadas “por cuestiones políticas”.

 

En esa línea, la ex jefa de Estado especificó las razones de dichos despidos: “A las dos la Gobernación Vidal les pidió su renuncia por haber invitado a (la titular de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto a participar en las jornadas organizadas por dicha maternidad que fue inaugurada en 2013”.

 

A su vez, CFK ponderó las acciones desarrolladas por la maternidad, “destacada por llevar adelante en marco de legislación vigente, la práctica de Parto Respetado. Las prácticas de la Maternidad de Moreno respetan los derechos consignados en la Ley Nacional de Parto Humanizado, la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres, la Ley de Salud Pública, la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y la Ley Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

“Sus directoras, despedidas por motivos políticos por la gobernación de Vidal”, sentenció la ex presidenta.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar