Elecciones 2017

En anticipo de posible pelea de fondo, CFK se sube al ring a enfrentar a Vidal

Mientras el peronismo busca candidato para la provincia, la ex presidenta acelera su campaña virtual. Ahora critica directamente a la gobernadora, que sera la figura estelar de Cambiemos.

Nadie tiene la certeza de si la ex presidenta Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional en las próximas elecciones legislativas o no. Sin embargo, todos coinciden en que “está activa”. Este lunes, la ex mandataria dio un paso más y disparó directamente contra la gestión bonaerense a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, la funcionaria de Cambiemos con mejor imagen según las encuestas. Cristina replicó un artículo del diario Página/12 en el que se da cuenta -a través de un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM)- de que “el presupuesto bonaerense va a beneficiar a los intendentes de Cambiemos y a perjudicar a los de otras fuerzas políticas”. Kicillof le dijo a Letra P que no sabe si será candidata pero que "Cristina está activa"; el intendente de Moreno, Walter Festa, había ido por más y la pidió de candidata en la Provincia. Ella, por su parte, empieza a poner el ojo en Vidal. Podría ser, este ataque, el anticipo de la pelea de fondo en la tan mentada madre de todas las batallas. 

 

Cristina lazó una serie de tuits replicando esta información. Si bien desde hace tiempo, y desde el sur, la ex mandataria se encarga de refutar cada decisión del Gobierno nacional, ahora cargó contra la política direccionada por Vidal, que será la cara visible de Cambiemos en la campaña 2017

 

Consultado por Letra P, el ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof no descartó la posibilidad de una candidatura de la ex mandataria. Sostuvo: “Creo que Cristina no puede estar más activa a nivel político de lo que está. Algunos pensaban que con la embestida y persecución judicial, y con notas en diarios oficialistas que ya están llegando a un grado ridículo que dan vergüenza, iba a estar recluida. A pesar de todo eso, está claro el liderazgo e importancia que tiene”.

 

Así, el kirchnerismo baja la ansiedad de sus mas fieles por la posible postulación de la ex jefa del Estado, pese a los operativos de clamor que empiezan a aparecer. Como explicó este medio el viernes último, desde La Cámpora también remarcan que “se juntan los deseos de un montón de sectores, hasta la campaña de –el periodista Roberto- Navarro; hay algunos que ya hicieron afiches, pero va depender de la voluntad de ella”.

 

En el medio, los intendentes bonaerenses dividen sus posiciones. Mientras que los referenciados en el Grupo Esmeralda juegan por la carta de Florencio Randazzo, sus pares del Grupo Fénix se dividen en Cristina como candidata o Cristina como una de las ordenadoras del peronismo. Festa, de Moreno, no dudó en decir que “Cristina tiene que ser candidata”. Pero, en reserva, uno de sus colegas del conurbano estimó que “si bien a Cristina la dan las encuestas como una de las que mejor intención de voto cosecha, a ninguno de nosotros nos dijo que va a ser candidata”.

 

Lo cierto es que Cristina sigue activa. En Twitter. El zoom que hizo este lunes sobre Vidal es, al menos, sugerente,

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar