Justicia pro

Rossi le pide a Macri que retire la denuncia contra los diputados opositores

"Esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución", respondió el jefe de la bancada K en la Cámara baja.

El jefe de la bancada del FPV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que retire la denuncia penal contra los diputados opositores, en el marco de aquella sesión del 14 de diciembre cuando no se pudo debatir la reforma previsional. "Esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución", analizó.

 

"Es la primera vez que un gobierno denuncia penalmente a diputados opositores y esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución a los opositores", reprochó Rossi en diálogo con Radio Cooperativa, este sábado. De esta manera el legislador K le respondió al Gobierno nacional, que este último viernes presentó una denuncia penal contra diputados del kirchnerismo y la izquierda por los delitos de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento" en el contexto de la sesión de la Cámara baja del pasado 14 de diciembre, en la que se frustró el debate de la reforma previsional.

 

"Somos denunciados por el informe de una fuerza de seguridad que tiene muchas acciones represivas", analizó Rossi y continuó: "Le estoy pidiendo a Macri que retire la denuncia en beneficio del funcionamiento de la República". "Ese día (el 14) se dio una represión nunca vista, según la información que tengo la gendarmería se quedó sin balas, es decir dejó de tirar por que se quedaron sin balas", detalló además, en referencia a la represión policial de aquella jornada.

 

"La intervención de los diputados en la calle evitó que la represión fuese más dura", dijo en ese sentido y puso la lupa sobre Patricia Bullrich: "Fue desproporcionado el diseño que hizo la ministra de Seguridad del operativo". "Todo fue al revés, siete diputados sufrieron lesiones en un marco de represión", se defendió y sentenció: "Criminalizaron la protesta social y ahora quieren criminalizar a la oposición política".

 

Para Rossi, lo que está intentando hacer el Gobierno es "disciplinar a la oposición política". "Al Gobierno no le gustan las voces críticas y lo que intentan es que eso tenga un nivel de estigmatización y criminalización para evitar que la oposición se desarrolle en Argentina", expresó y agregó: "el Gobierno persigue a los dirigentes sociales y políticos opositores y la acción del poder judicial es uno de los estiletes decisivos para llevarlo adelante".

 

"Hay extorsiones a gobernadores, aprietes a dirigentes gremiales que se oponen, carpetazos velados. Todo eso conforma una metodología que lleva adelante el gobierno y hace que no se pueda vivir en una democracia plena en Argentina", siguió en esa línea e insistió: "Le estoy pidiendo a Macri que retire la denuncia en beneficio del funcionamiento de la República y la independencia de los poderes. Nosotros estábamos ejerciendo nuestra tarea de diputados y haremos todo lo que podamos en el marco de las instituciones".

 

Como contó Letra P, entre los denunciados por el Poder Ejecutivo se encuentran los kirchneristas Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andres Larroque, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Gabriel Mariotto; y los diputados de la izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño. La presentación hace referencia a los hechos violentos que se registraron en las puertas del Congreso aquel 14 de diciembre, que motivaron que dentro del recinto los legisladores pidieran el levantamiento de la sesión. "La denuncia es tan berreta, que entre otras cosas, denuncian a Mariotto, que no es diputado", puntualizó Rossi en las redes.

 

"No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas. Una piedra puede matar a una persona. El que tira una piedra está dispuesto a matar", arengó por otra parte Macri el viernes 22, durante el breve brindis de fin de año que encabezó en la Sala de Periodistas de Casa Rosada, en referencia a quienes protagonizaron los incidentes en las afuera del Congreso. 

 

el municipio de san nicolas y la provincia sellan un acuerdo para que ioma atienda en un nuevo sanatorio local
El edil Agapito Blanco, uno de los referentes del PRO en Rosario.

También te puede interesar