Peronismo

Cenizas quedan: batalla tuitera entre sciolista y camporista

El Cuervo Larroque cuestionó la foto de intendentes y diputados del PJ con Frigerio. Carlos Gianella, ex funcionario de Scioli, le dijo que no critique "a los compañeros" y que se ponga el cerebro.

La reunión entre algunos intendentes del conurbano, diputados nacionales del PJ y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, avivó las brasas que ardieron durante la larga temporada de tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo. Un cruce tuitero enfrentó este viernes al diputado nacional y uno de los líderes de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, y al ex funcionario de Daniel Scioli Carlos Gianella, quien le dijo al legislador K que se ponga el cerebro antes de criticar "a compañeros por redes sociales".

 

Larroque comparó la foto entre los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, además de los diputados nacionales Diego Bossio y Eduardo Bucca, con el ministro del Interior de la Nación, con la misma escena que mantuvo el propio Frigerio en la casa de Sergio Massa justo a fines de 2016 para conseguir votos para el Presupuesto 2017. El camporista intentó exponer a sectores peronistas con diálogo con el Gobierno nacional. Solo escribió la palabra unidad. 

 

La respuesta de Gianella fue contundente: "Criticando a los compañeros por redes sociales claramente no se va a lograr. Ponete el cerebro", le dijo. 

 

 

 

Larroque siempre mostró distancia de Scioli, hasta que por decisión de Cristina Kirchner el ex gobernador fue el candidato a presidente del Frente para la Victoria. "Nunca va a ser nuestro candidato", decía El Cuervo en abril de 2014. Luego tuvo que militar su candidatura.

 

Como informó Letra P, los intendentes del PJ bonaerense concurrieron a Casa Rosada y pidieron financiamiento federal de obras municipales, relación política con la Casa Rosada y control del nuevo Fondo del Conurbano que, a partir del 2018, implicará un ingreso extra de 40 mil millones de pesos para la administración de María Eugenia Vidal.

 

El cruce tuitero quedó ahí. A la recomendación de Gianella, Larroque hizo silencio. 

 

La UCR de La Pampa discute sin liderazgos claros en un escenario trastocado por la aparición de Milei. FOTO: Gentileza www.radiokermes.com
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar