Municipios BA

Aumento, bono y recategorizaciones: los explosivos anuncios de Secco

El intendente de Ensenada anunció un 25% y un plus de 3 mil pesos para este fin de año. Días atrás denunció que Vidal lo quiere disciplinar metiéndolo preso.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, anunció el aumento del 25% para todos los componentes del sueldo de los municipales y el bono de fin de año de $3000 que se cobrará con el sueldo de diciembre. El jefe comunal está imputado por haber ingresado a la Legislatura bonaerense en el medio de una sesión y en el marco de serios incidentes entre la policía y manifestantes, afuera.

 

"Es un gran reconocimiento para los municipales que se levantan todos los días a las 7 de la mañana y me ayudan a que la ciudad crezca al ritmo que lo viene haciendo”, dijo el intendente kirchnerista este jueves, cuando anunció la medida. Asimismo explicó que “estas medidas las podemos tomar porque hacemos una correcta administración de los recursos y no nos tenemos que someter a ningún ajuste y mucho menos hacia los trabajadores”.

 

Los anuncios de Secco implican una inversión de $60 millones. Además, se pasarán a planta a cien trabajadores y se recategorizarán a otros cien. El intendente planteó que “este aumento se suma a todos los que venimos dando desde que comenzamos la gestión en el 2003. Lo hacemos porque creemos que los trabajadores municipales son un pilar fundamental para que la ciudad crezca y podamos concretar los grandes logros que alcanzamos”.

 

Secco está atravesando una situación complicada en relación con la Justicia. La semana pasada, el jefe comunal del kirchnerismo irrumpió en el recinto de la Cámara Baja bonaerense y, de forma enérgica, denunció la represión que ocurría en la plaza principal de La Plata, enfrente del Palacio Legislativo. Por este hecho fue imputado por “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” y se le negó el pedido de exención de prisión.

 

“Está claro que la gobernadora María Eugenia Vidal  quiere llevarse puesto a un intendente que ganó por cuarta vez con el 60% de los votos. De esta manera, busca dar un mensaje al resto de los Intendentes peronistas para disciplinarlos”, había afirmado el mandatario la semana pasada.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar