Peronismo BA

El diputado de Insaurralde salió en defensa de Secco

Otermín dijo que “es una barbaridad” que pidan la detención del intendente de Ensenada”. En línea con los intendentes, tras la sesión por el BAPRO, pidió un acuerdo opositor.

El diputado provincial del bloque PJ-Unidad y Renovación, Federico Otermín, habló sobre la situación judicial que atraviesa el intendente de Ensenada, Mario Secco, tras ingresar al recinto de la Cámara de Diputados cuando se votaba la reforma ministerial en un contexto de incidentes con gases y balas de goma en la puerta de la Legislatura y remarcó que “es una barbaridad que se pida su detención”. Además sostuvo que él –que fue uno de los diputados que habilitó el quórum para que Cambiemos avance con la reforma al régimen previsional del Banco Provincia- votó en contra al proyecto del BAPRO y que si estaba toda la oposición en sus bancas “la ley no salía”.

 

“Mario ingresó para exteriorizar los conflictos que sucedían afuera, no ingresó por la fuerza ni rompió nada”, dijo Otermín en declaraciones a Política del Sur

 

Además opinó que “es una barbaridad que se pida su detención”. El mandatario de Ensenada le dijo a Letra P que "lo que se muestra en los medios de comunicación es el momento en que yo entro al recinto, pero no muestran el momento en que me agarran a tiros en la plaza. De lo que no habla Cambiemos, lo que no cuentan, es la parte en la que reprimieron a trabajadores".

 

 

El legislador que responde al intendente de Lomas de Zamora también se refirió a la sesión en la que se votó la modificación al régimen previsional de los empleados del Banco Provincia. Una ley aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense que estira la edad jubilatoria y reduce los beneficios en la constitución del haber jubilatorio con el objetivo de reducir el déficit de la Caja del banco, estimada por el Gobierno de 5 mil millones de pesos por año. 

 

Como se informó, esa ley avanzó por el quórum que dieron algunos bloques de la oposición, ya que Cambiemos necesitaba apenas tres legisladores para poder tratar la iniciativa. Uno de esos bloques fue el que responde a los intendentes del PJ bonaerense, la bancada PJ-Unidad y Renovación y Otermín fue uno de los que habló en nombre del bloque y votó en contra a la iniciativa, aunque la ley iba a salir de todos modos ya que con su presencia y las de Fabiana Bertino, Marisol Merquel y Alejandra Martínez del bloque Convicción Peronista  en sus bancas la sesión no se caía. 

 

 

 

A una semana, se refirió al tema y en línea con lo que sostuvo la vicepresidenta de la Cámara, Merquel, en diálogo con Letra P, el legislador de Lomas de Zamora, aseguró que “si todos votábamos en contra, la ley no salía”.

 

También defendió a los intendentes al decir que “entiendo que hay diferentes modos de ser oposición y entiendo que los intendentes tienen que tener otra relación con el gobierno de la provincia por temas de gobernabilidad, pero me duelen profundamente los cuestionamientos y comentarios porque yo nunca haría nada contra un trabajador”.

 

Luego de los cruces de los bloques opositores, sobre todo entre Unidad Ciudadana y el PJ Unidad y Renovación, Otermín habló de “reformular la estrategia”, algo que también había deslizado Merquel. 

 

 

Las rutas argentinas de Javier Milei
Massa y el presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano. 

También te puede interesar