“Está claro que la gobernadoraMaría Eugenia Vidalquiere llevarse puesto a un Intendente que ganó por cuarta vez con el 60% de los votos. De esta manera, busca dar un mensaje al resto de los Intendentes peronistas para disciplinarlos”, afirmó este viernes el alcalde de Ensenada, Mario Secco, procesado por disturbios en la Legislatura bonaerense, durante la conferencia de prensa que brindo en la sede municipal.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Lo hizo acompañado por sus pares kirchneristasJorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (Areco), Gustavo Barrera (Gesell), Juan Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
La semana pasada, el jefe comunal del kirchnerismo irrumpió en el recinto de la Cámara Baja bonaerense y, de forma enérgica, denunció la represión que ocurría en la plaza principal de La Plata, enfrente del Palacio Legislativo.
“Yo entré a la cámara invitado por los diputados en un cuarto intermedio”, sintetizó Secco.
“Ésta es una causa armada, porque las cosas que me imputan jamás sucedieron y, además, de la represión que hubo en la plaza, donde corrían a balazos a la gente, cuando nos agarraron a tiros y gases lacrimógenos, no se dice nada”, remarcó el jefe comunal.
“La causa que armaron se debe a que la gobernadora no pudo con nosotros en las urnas. Sufrió la derrota más dura de la provincia. Tampoco puede con el bloqueo financiero que nos hace: ya nos debe 150 millones de impuestos solo por el Astillero y por eso ahora busca amedrentar y disciplinar queriendo meterme preso”, aseguró el intendente.
De la conferencia de prensa participó, también, la jefa del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, junto a los legisladores Miguel Funes, Ignacio “cote” Rossi, Lauro Grande, Susana González, Juan Debandi, Mariano Pinedo y María Laura Ramírez; el senador de UC Juan Manuel Pignocco y el ex candidato a vicegobernador Martín Sabatella, entre otros.