La fusión de las empresas Telecom y Cablevisión, que promete revolucionar el mercado de las telecomunicaciones, ya es una realidad. La resolución 5644-E/2017, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fue publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de su presidente, Miguel De Godoy.
En la resolución, que consta de 16 artículos, se da cuenta del proceso que culminó este jueves con el aval a la asociación, por la cual Telecom absorberá a Cablevisión, empresa que “se disolverá sin liquidarse”. A su vez, una tercera firma, Cablevisión Holding S.A., pasará a ser la entidad controlante de Telecom.
En el artículo primero, se autoriza a Cablevisión a transferir a favor de Telecom “el Registro de Radiodifusión por vínculo físico y/o radioeléctrico, incluyendo los permisos y frecuencias necesarios para la prestación del servicio de radiodifusión por suscripción por vínculo radioeléctrico, así como las autorizaciones de áreas para la prestación de esos servicios (vínculo físico y radioeléctrico)”.
El flamante gigante de las “telcos” se transformará en el primer cuádruple player en condiciones de operar en la Argentina. Cablevisión y Telecom registraron en conjunto, e incluyendo a Nortel, una ganancia neta de 12.755 millones de pesos entre enero y septiembre de este año, y se espera que con la nueva asociación capten alrededor de 30 millones de clientes.