01|12|2021

Nació el gigante: Macri le aprobó a Clarín la fusión Cablevisión-Telecom

21 de diciembre de 2017

21 de diciembre de 2017

El Ente Nacional de Comunicación dio el visto bueno a la unión entre compañías, habilitando a la empresa de telecomunicaciones más grandes de la Argentina. Habría algunas condiciones.

Tal como se esperaba, el Gobierno le dio el visto bueno a la fusión de Cablevisión y Telecom. El Ente Nacional de Comunicación aprobó una operación que hace nacer a un gigante que monopolizará, además del cable, Internet y las telecomunicaciones. Será la firma privada del sector más grande del país.

 

Según se especula y adelantaron a Letra P fuentes de una de las firmas, la autorización tendría algún tipo de condiciones referentes al exceso del límite vigente de espectro.

 

 

Según reveló el portal I Profesional, la semana pasada adelantó esta decisión en un evento del sector el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien explicó que “antes de las fiestas” el Enacom aprobaría la fusión que potencia el negocio del Grupo Clarín.

 

Hasta ahora, Telecom era en 100% de David Martínez, el mexicano dueño de Fintech Advisory, y Cablevisión estaba en manos de Grupo Clarín y el propio Martínez.

 

Los números de las dos firmas son impactantes. En los últimos balances presentados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio, entre ambas reportaron una ganancia neta de $ 12.755 millones entre enero y septiembre de este año. Esta cifra significó un crecimiento de 86,55% en comparación con el mismo periodo de 2016.