X

Cristina ya es noticia: faltó el primer día

Tenía que participar de la reunión de comisión a la que concurrió Dujovne. Iba a ser su primera actividad oficial como senadora. Su bloque "no convalidará el circo” de las reformas.
Por 20/12/2017 17:01

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner faltó el primer día. La ahora senadora no fue este miércoles a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, de la que forma parte. Su bloque, en tanto, anunció que “no convalidará el circo” de la reforma tributaria, que informó durante el encuentro el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

“Con el desprestigio que acompañó a toda esta ingeniería parlamentaria, con la gente manifestando en la calle, nosotros no vamos a convalidar este circo. Vamos a presentar un dictamen propio”, le dijo a Letra P Marcelo Fuentes, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, que incluye a la ex mandataria.

 

Cristina, el día de la jura. La esperaban este miércoles. No fue. 

 

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió este miércoles a las 13.30 en el Salón Azul del Senado para designar autoridades. A propuesta del oficialismo, encabezado por el formoseño Luis Naidenoff, y con el acuerdo del interbloque Argentina Federal, que preside Miguel Pichetto, Esteban Bullrich fue designado presidente del cuerpo.

 

 

“En el marco del diálogo previo que tuvimos entendemos que es totalmente lógico que esta comisión que tiene que ver con las propuestas impositivas esté en cabeza del oficialismo, que es el que tiene que defender las políticas del Gobierno”, dijo Pichetto, que remarcó que hay “escenario de paridad” en el cuerpo, entre Cambiemos y el peronismo. El interbloque Argentina Federal propuso como vicepresidenta a la tucumana Beatriz Mirkin. “Quedaría el cargo de secretario de la comisión abierto para la otra representación parlamentaria”, agregó Pichetto en referencia al Frente para la Victoria. Ni Cristina ni Fuentes estaban presentes en la reunión a esa hora.

Tras la designación de autoridades, el cuerpo pasó a un cuarto intermedio para esperar la llegada del ministro Dujovne, que defendió el proyecto de reforma tributaria y dejó una lista de críticas a las modificaciones introducidas por Diputados el mismo miércoles por la madrugada. Recién a las 15.30, cuando la reunión estaba cerca de terminar, se sumó el senador Fuentes para anunciar la postura de su bloque. Bullrich le preguntó si quería hacer alguna manifestación. “Atento a esta lógica que estos días se han vivido donde el común de la gente se encuentra ante afirmaciones delirantes de que vas a cobrar menos pero a ganar más, con respecto a las jubilaciones. Y ahora con las economías regionales, vas a tributar más y vas a pagar menos, entendiendo que esto forma parte de un mismo paquete con la ley de Presupuesto, mi bloque va a presentar un dictamen de minoría”, dijo el neuquino y volvió a salir del salón.