Reformas PRO

Diputados agredidos y organismos de DD.HH repudiarán “la violencia del Estado”

Convocan a una conferencia de prensa para este viernes a las 11. Participarán Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Leonardo Grosso y Victoria Donda, entre otros.

 

Entre otros, estarán presentes el titular de la Comisión bonaerense por la Memoria (CPM), el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y los diputados Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Victoria Donda (Libres del Sur), quienes durante la jornada de este jueves sufrieron agresiones por parte de efectivos de Gendarmería durante el accionar represivo implementado en las inmediaciones del Congreso.
 

 


De acuerdo a lo señalado por la CPM, la convocatoria se realiza “ante los graves acontecimientos ocurridos en las últimas 48 horas”. Sobre los mismos, se describió: “Asistimos al uso de la violencia y represión estatal para la resolución del conflicto social y la violación de derechos constitucionales a la protesta y las manifestaciones públicas, todos hechos de profunda gravedad institucional que ponen en serio riesgo el orden democrático”.

 

Ya por los episodios represivos registrados el miércoles pasado, la CPM repudió “la detención ilegal de varias personas, entre ellas el militante social Carlos Casal, a manos de la Gendarmería Nacional, sumado a las heridas y golpes sufridos por varios diputados nacionales  como Leonardo Grosso y Victoria Donda, en el marco de protestas pacíficas contra la reforma previsional, son hechos graves que lesionan la democracia”.

 

“La masiva militarización del espacio público y el cerco de gendarmes alrededor del Congreso Nacional, sumada a los distintos hechos de represión violenta de las manifestaciones públicas de los últimos días, exponen con crudeza la decisión del gobierno de criminalizar los reclamos populares, en este caso contra una medida regresiva que afectara a  los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los jubilados y pensionados,  niñas, niños y adolescentes que perciben la AUH y ex combatientes de Islas Malvinas. El gobierno debe garantizar el derecho constitucional a la protesta social, detener la represión, la violencia y promover e implementar políticas que favorezcan a los sectores más desprotegidos de la sociedad”, puntualizó el organismo presidido por Pérez Esquivel.

 

Federico Sturzenegger
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar