REFORMAS PRO

El Gobierno avisó que no baja la reforma previsional

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete descartó cambios en el proyecto de ajuste provisional y acusó al kirchnerismo de “acciones deliberadas de violencia”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó que el Gobierno no dejará de lado su intención de avanzar con la reforma jubilatoria, a pesar de que la sesión especial de este jueves terminó suspendida y en el medio de un escándalo por peleas entre legisladores y manifestantes reprimidos por la Gendarmería Nacional.

 

 

 

El ministro coordinador marcó que hubo legisladores opositores “intentando agredir físicamente a diputados en el recinto”. Para Peña, el kirchnerismo montó una “acción deliberada de violencia y búsqueda de bloquear no ya una idea sino de funcionamiento normal de una institución como es la Cámara”.

 

“Primero vimos agresiones a funcionarios que fueron a la comisión. Vimos hoy, como ayer también, la búsqueda clara, primero desde la calle, y luego en el propio recinto”, cuestionó.

 

Para Peña, los diputados K se comportaron como “piqueteros del recinto de la Cámara de diputados” y marcó que “eso es algo que nunca hizo la oposición en los 12 años, cuando sí vimos al kirchnerismo atropellando la democracia”.

 

“Nunca vimos una agresión como la que vimos hoy al presidente de la Cámara”, relató el funcionario nacional.

 

“Existe una vocación mayoritaria de sesionar, por eso hubo quórum dos veces y una decisión mayoritaria de votar esta ley. No permitieron el desarrollo de la sesión y optaron por la violencia”, agregó.

 

Javier Milei: cómo lo ven.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También te puede interesar