01|2|2023

Neuquén violenta: tercera represión a trabajadores en 15 días

13 de diciembre de 2017

13 de diciembre de 2017

Tras el despliegue de fuerzas en un hospital público y en una maderera, donde le rompieron la pierna a un legislador, la Policía actuó en las puertas de la Gobernación.

Este miércoles, en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén, la Policía provincial desplegó el tercer operativo de represión a trabajadores en los últimos 15 días. Tras las protestas de empleados de un hospital y una maderera, donde le rompieron la pierna de un balazo al diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy, las fuerzas de seguridad accionaron contra representantes del gremio ATE, que se manifestaban por la situación social que se vive en el país.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Un clima espeso se percibe en Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez, uno de los convocados a la Casa Rosada para dialogar sobre los conflictos con pueblos originarios de la Patagonia, retomó protagonismo por sumarse a la política de mano dura que supo manifestarse en el mandato de Jorge Sobisch.

 

 

"Es la forma de gobernar que ha encontrado Gutiérrez, con las viejas recetas del sobichismo y las nuevas del macrismo", aseguró el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

 

 

 

Como informó Letra P, en el inicio del mes se produjo el primer hecho. El reclamo en el hospital Castro Rendón, en pleno centro de Neuquén capital, terminó en represión. El segundo, el último fin de semana, cuando obreros de la maderera MAM se manifestaban en las puertas del inmueble y  el diputado Godoy recibió un balazo que lo mandó al nosocomio que había sido escenario

 

El tercero, fue el de este miércoles. Todo comenzó cuando un grupo del sindicato estatal llegó hasta las puertas de la Gobernación. Por ahora, el estado de alerta y movilización continúa y se anunciará el jueves a rimera hora cómo sigue la medida de fuerza.