Reducción del Estado

Enacom: con la Policía como filtro de acceso, denuncian 110 despidos

En ATE alertaron que uniformados están “con listas” en la puerta del organismo impidiendo el ingreso de los desafectados. Y alertan: "Están desmantelando áreas estratégicas"

Con el plan del Gobierno para ajustar el empleo público en marcha, este miércoles el gremio ATE denunció que 110 trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fueron despedidos y notificados de su situación por efectivos policiales apostados en la sede del organismo comandado por Miguel de Godoy que les impidieron el ingreso.  "Estamos acá en la puerta y esta la Policía con listas", detalló el delegado gremial Alejandro Susinsky, quien precisó que "hay un listado con 110 despedidos que no dejan entrar".

 

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical subrayó: "Están notificando a los trabajadores que no pueden ingresar. Está la Policía con una lista. Es vergonzoso". Bajo este escenario, el representante de ATE advirtió que se "están desmantelando áreas estratégicas" en el organismo que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización.

 

Días atrás, el titular de dicha cartera, Andrés Ibarra, confirmó lo que había adelantado Letra P el mes pasado: la puesta en funcionamiento de una política de “retiros voluntarios” masivos para despedir estatales, algo que comenzó a avizorarse con el plan de ajuste que se implementa en los medios públicos.

 

En el caso del Enacom, el proceso de reducción comenzó a registrarse con la decisión de eliminar la delegación en San Carlos de Bariloche, y el temor de los trabajadores por una medida similar con la delegación Trelew, en Chubut.

 

"Esperamos que no haya ni un solo despido. Los despidos son arbitrarios, no hay ningún tipo de criterio", remarcó Susinsky al dar cuenta de la situación que afecta por estas horas a más de un centenar de trabajadores del organismo. En esa línea, sostuvo: "Por un lado nos dicen que sobran 700 personas y entraron más de 700, como asesores, que cobran más de 50 mil" pesos.

 

Sobre los empleados que fueron notificados por los efectivos policiales de sus despidos, el delegado de ATE detalló: "Hay gente que hace más de 20 años que trabajan para el Estado y vienen a trabajar todos los días. Antes hablaban de ñoquis y no lo pudieron mantener".

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar