MUNICIPIOS BA

Vidal repartió fondos nacionales para tres distritos de Cambiemos

Siete millones de pesos fueron girados por el Ministerio del Interior a Berisso, Adolfo Alsina y Tornquist. Estas partidas se suman al grueso de fondos recibidos en 2017 por municipios oficialistas.

De acuerdo a lo publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía bonaerense giró un total de siete millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para tres administraciones municipales oficialistas: Berisso, Adolfo Alsina y Tornquist. Los jefes comunales habían manifestado la necesidad de asistencia financiera.

 

Las últimas partidas giradas por la administración de María Eugenia Vidal impactarán en la economía de tres distritos oficialistas, engrosando la asistencia que su gobierno ha proporcionado a intendentes de Cambiemos. Según se detalla, Berisso, conducida por Jorge Nedela, recibirá 4 millones de pesos. El radical había manifestado tiempo atrás la imposibilidad de poder cumplir con el pago de sueldos a los miembros del gabinete y problemas mensuales para pagar el salario y horas extras de los trabajadores.

 

Su par de Adolfo Alsina, David Hirtz recibirá 2 millones, según detalla el Boletín Oficial. Este distrito, como muchos otros de la sexta sección electoral, fue declarado en emergencia hídrica por el termino de 18 meses, herramienta que le permite mitigar las consecuencias derivadas de las inundaciones.

 

También Tornquist, gobernado por Sergio Bordoni, recibirá la asistencia que el Ministerio del Interior gira a las arcas bonaerenses, aunque la cifra será inferior: 1 millón de pesos. Hace unas semanas, el intendente alzó la voz contra los tarifazos promovidos por el Gobierno y sostuvo que el escenario económico lo obligaba a aumentar las tasas para hacer frente a los gastos.

 

Estos giros se suman a la gruesa asistencia proporcionada por Vidal a municipios de Cambiemos. Según un informe de La Nación - publicado en agosto tras la presentación en el Congreso del jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña- los intendentes oficialistas se quedaron con el 84,5% de los ATN que el Ministerio del Interior giró a  la provincia de Buenos Aires. En total, los jefes comunales amarillos acapararon 321 millones de pesos de los 379,5 millones de pesos que fueron al territorio bonaerense..

 

El Senado provincial aprobó las reelecciones indefinidas en Buenos Aires
Y después nos preguntamos por qué nos putean.

También te puede interesar