Encuesta

Frigerio y Pichetto, los políticos favoritos del poder

El ministro del Interior y el senador nacional peronista lideran una encuesta que evalúa el desempeño de los dirigentes durante este año. Carlos Pagni figura como el periodista más respetado.

En una encuesta realizada a líderes y formadores de opinión por la Consultora Poliarquía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabeza el ranking de los funcionarios nacionales con mejor desempeño. El mejor posicionado entre los dirigentes de la oposición es el senador rionegrino Miguel Ángel Picheto. La gobernadora bonaerense es la que mejor imagen tienen. Además, los consultados evaluaron que la situación del país es altamente positiva.

 

El último informe elaborado por Poliarquía, en que la consulta estuvo destinada a miembros del establishment local – como gobernadores, intendentes, ministros nacionales y provinciales,  legisladores, empresarios, periodistas, académicos, investigadores, consultores y profesionales-, además de dar cuenta sobre la situación económica, social y política del país, hace especial hincapié en el desempeño de los principales actores involucrados en el poder.

 

Liderando el ranking de los funcionarios nacionales con mejor desempeño durante el 2017, aparece el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, articulador del Gobierno con las provincias y quien se cargó al hombro el mega acuerdo del paquete de reformas con los gobernadores. En segundo lugar aparece el jefe de Gabinete Marcos Peña y atrás los ministros de Transporte, de Desarrollo Social, Finanzas y Energía.

 

 

En tanto, el senador Miguel Angel Picheto encabeza el listado de dirigentes justicialistas no kirchnerista. Al rionegrino, que se se ha posicionado como garante negociador del Gobierno en el Senado, permitiendo que pasen las reformas que reclama el establishment, lo sigue en segundo lugar el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal es la miembro de Cambiemos con mejor imagen, según la visión de los “líderes” consultados, con 62%. El presidente Mauricio Macri aparece en segundo lugar con 43% y Marcos Peña tercero con 36%.

 

La consulta sitúa al presidente Macri liderando el “top de los 25 argentinos más influyentes del 2017”. Vidal y Peña aparecen detrás y la diputada nacional Elisa Carrió en cuarto lugar. En tanto, en quinto lugar aparece el Papa Francisco. Llamativamente el sexto lugar es compartido entre el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.  

 

 

 

Entre los periodistas más respetados, el ranking lo lidera Carlos Pagni, columnista de La Nación, vocero del Círculo Rojo. Atrás aparecen Marcelo Longobardi, Hugo Alconada Mon, Joaquín Morales Solá y Jorge Lanata.

 

Finalmente, entre las personalidades que la encuesta destaca, semenciona al CEO de Techint, Paolo Rocca, como el empresario más destacado del 2017, y al dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, en segundo lugar.

 

OTRAS CONSULTAS. La encuesta, además, indaga sobre otros puntos como gestión del gobierno, situación económica, social y política del país.

 

El 69% de los consultados consideraron que la evaluación general del país es positiva. El 17% analiza que el principal problema actual del país es la pobreza; mientras que en segundo lugar, con el 10% cada uno, considera que el conflicto es la forma de ser los argentinos; la eduación y la inflación

 

Un 72% de los encuestados considera que en el último año se ha solucionado el problema de la corrupción, un 66% la inflación, un 49% el narcotráfico, un 33% el desempleo y un 28% la pobreza.

 

El 48% consideró que el Gobierno debe ser intransigente con las protestas sociales que corten rutas, calles o tomen fábricas o tierras; mientras que un 34% respondió que la administración nacional debería negociar y ser flexible a la hora de resolver esas manifestaciones.

 

Un 48% señaló que evaluación de la situación económica del país es positiva y el 45% cree que la inflación promedio para el 2018 será del 17,8%

 

En esa línea, el 59% considera que el desafío económico prioritario para el 2018 es reducir el gasto público y el 44% reducir la inflación.

 

dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca
jaldo: honremos a nuestros proceres con la unidad de los argentinos

También te puede interesar