La nueva agenda

Bossio abre las puertas a las reformas que resisten gobernadores y sindicatos

El diputado evaluó que el Gobierno “trabaja seria y responsablemente” en el paquete de medidas y consideró que son necesarias para “salir de la trampa de la pobreza”.

El jefe del Bloque Justicialista, Diego Bossio, remarcó su postura dialoguista con la administración de Mauricio Macri y destacó la decisión del Gobierno de “discutir lo que hay que discutir” para encaminar la economía hacia el desarrollo.

 

 

"Celebramos que el Gobierno tenga una metodología para construir sus consensos y que convoque, a una misma mesa, a actores sociales, gremiales, empresariales y políticos a discutir lo que nosotros creemos que hay que discutir para propender hacia el desarrollo económico y salir de la trampa de la pobreza. Si no lo hacemos, la situación se hará más compleja", enfatizó Bossio en una entrevista a La Nación.

 

En esa línea, consideró que las reformas se “trabajan seria y responsablemente”, aunque señaló que hay que ponerla “en el debido contexto” y habló de los límites: político, donde “el Gobierno debe consensuar porque no tiene mayorías en el Congreso” y el económico, que tiene que ver con “los seis puntos de déficit fiscal”.

 

 

Consultado si acompañaría las medidas, insistió con el perfil dialoguista que tiene el bloque, por oposición a “quienes sostienen que no hay que aplicar reformas y mantienen una actitud conservadora, cuando no obstruccionista”. En esa línea señaló que su espacio considera que “la Argentina necesita encarar una serie de reformas profundas. Los gobernadores tienen la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus provincias, de contar con recursos para gestionar y hacer obras, y pagar en tiempo y forma los sueldos. En esto tenemos un incentivo compartido con el Gobierno”

 

“El dirigente político debe estar dispuesto a ceder en pos de arribar a consensos en aspectos centrales, no pensar en su propio interés sino en las necesidades de la gente”, señaló ante la resistencia de algunos gobernadores, aunque destacó la necesidad de “preservar las economías regionales”, ante la alerta de algunos caciques provinciales.

 

En tanto, remarcó que no votará “una ley que afecte o empobrezca a los jubilados”, al referirse a la propuesta del Gobierno de que las jubilaciones se ajusten por inflación y no por el actual índice de movilidad jubilatoria.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar