Tras el encuentro que mantuvieron este viernes con el ministro Jorge Triaca, la cúpula de la CGT volvió a rechazar el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno y aseguró que “se pierden derechos” y que “es un enfoque distinto” al que habían conversado previamente con el titular de la cartera laboral.
"Hay un enfoque distinto al que nosotros veníamos elaborando y a las afirmaciones de Triaca en su visita a (la sede de) Azopardo (de la CGT). Hay otro enfoque que no compartimos", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera.
La reunión de la CGT con el Gobierno en el Ministerio para tratar la reforma laboral. (Foto: Presidencia)
Por su parte, el diputado y también jefe de la CGT Héctor Daer consideró que “tal como está el proyecto, se pierden derechos” y anticipó que el sindicalismo analizará la reforma el jueves, en la sede de la calle Azopardo.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, participaron también el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el jefe del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, y secretario General del Sindicato Ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano.
DYN