FORO DE CONVERGENCIA

Patronales se suben a la ola y piden reformas en fueros Penal y Laboral

La UIA, Sociedad Rural, IDEA y la Bolsa reclamaron auditorías en la Justicia. Quieren, además, una ley que modifique el sistema para renovar al titular de la Procuración General.

Más de un centenar entidades empresarias, integrantes del Foro de Convergencia, difundieron un documento llamando al "fortalecimiento de nuestras Instituciones en general y del sistema de Justicia en particular", en el que afirman que se está "viviendo un momento histórico, en el que se avizoran las condiciones necesarias para generar un punto de inflexión que ponga fin a tantos años de decadencia".

 

Forman parte de este foro entidades como la Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Fundación Mediterránea, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, e IDEA entre otras.

 

Piden colocar como prioridad de la "agenda de transformación" a la administración de justicia y piden "el avance efectivo por parte del Consejo de la Magistratura en la realización de las auditorías en el fuero Federal Penal y asimismo en el Laboral".

 

 

Sostienen que "el resultado de las mismas permitirá brindar mayor transparencia en lo que hace al funcionamiento del sistema judicial y facilitará detectar en tiempo oportuno no sólo las conductas de mal desempeño sino también las deficiencias a corregir en materia de procesos".

 

Los empresarios solicitan también "cubrir a la mayor brevedad posible las vacantes que existen en los juzgados de los distintos fueros, tanto federales como así también nacionales y provinciales".

 

En cuanto al Ministerio Público opinan que hay que "sancionar una nueva ley que modifique el actual sistema de remoción del Jefe de la Procuración General, en tanto y en cuanto el actual ha sido cuestionado judicialmente en lo que hace a su constitucionalidad".

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar